17 C
Arequipa

Arequipa: funcionarios de gobernadora Gutiérrez con observaciones en su perfil

A dos meses y medio de gobierno, Kimmerlee Gutiérrez ha cambiado a varios funcionarios claves en el Gobierno Regional de Arequipa y anuncia nuevas designaciones

- Publicidad -
Arequipa: funcionario de confianza de Gutiérrez observado en su perfil

La gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, anunció más cambios en su círculo de confianza a casi tres meses de iniciada su gestión. La autoridad atraviesa por dificultades para conformar un equipo calificado que le ayude a encaminar el Gobierno Regional de Arequipa.

Entre los funcionarios cuestionados se encuentra su asesor principal Julio Ardiles Balcazar. La gobernadora sostuvo el jueves que se le notificó de observaciones a su contrato a través del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG). Aparentemente no reúne el perfil requerido. Sin embargo, la autoridad ha señalado que su asesor seguirá laborando a su lado mientras subsana las observaciones. “Puede que no haya cumplido el perfil o de repente le faltan algunos trámites”, respondió.

Para ser un consultor FAG, con sueldo entre 12 mil y 7 mil soles, el Ministerio de Economía y Finanzas establece algunos requisitos profesionales. Según la gobernadora de Arequipa, en caso de que no logre subsanar las observaciones, se le tendrá que rescindir el contrato, pues “todos sus funcionarios laboran con contrato”. No obstante, su asesor lleva más de dos meses laborando y cuando se le consultó de qué fuente provenían los pagos por su servicio, la autoridad dijo desconocer el tema.

Hasta el momento, solo uno de sus asesores viene recibiendo pagos mediante el FAG. Se trata del comunicador y periodista Julio Ancalle. Aunque la gobernadora de Arequipa señaló anteriormente que también la asesora el médico Chritian Nova Palomino, exgerente de salud; y recientemente designó al arquitecto Elfri Ortiz y la abogada Sheyla Cupi como sus asesores.

De otro lado, ante las acusaciones del exgerente de Producción, Luis Andrade, quien afirmó haber sido cesado sin motivos ni argumentos, Gutiérrez manifestó que le quitó su confianza por considerar que no guardaba la misma línea que estableció su gestión.

Asimismo, indicó que reemplazará al subgerente de Transportes, Manuel Huamanvilca, quien registra denuncias por desobediencia a la autoridad y tiene en su haber hasta cinco papeletas de tránsito.

El Búho, Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias