Arequipa: gestión de Cáceres Llica dejó impagos a proveedores de hospital COVID

Proveedores reclaman la cancelación de la deuda que supera el millón de soles. Gobernadora de Arequipa tendrá que atender problema ya que amenazan con llevarse todo lo instalado.

- Publicidad -
Arequipa: Gestión de Cáceres Llica dejó impagos a decenas de proveedores del hospital COVID

Al inicio del estado de emergencia, el Gobierno Regional de Arequipa decidió remodelar el hospital Honorio Delgado. Fueron casi dos años de labores que generaron muchas críticas, principalmente, porque las obras se ejecutaban en plena avanzada del coronavirus. Entonces, los pacientes infectados eran atendidos en carpas ante la falta de ambientes.

Para acelerar las obras, la gestión de Elmer Cáceres Llica convocó a varios proveedores para brindar sus servicios al hospital sin ningún contrato formal de por medio. Los empresarios confiados en la promesa de que se regularizarían estos trámites y se les pagaría, realizaron las intervenciones que se les solicitó. Sin embargo, a más de dos años, siguen sin que se les reconozca la deuda.

Ese es el caso de Juan José Taco, dueño de Deco Muebles Delux. En el 2020, instaló muebles en el hospital COVID de Arequipa por más de 350 mil soles. Empero, hasta ahora no se le cancela esos servicios. Amenazó con llevarse su mobiliario si la administración regional se niega a pagarle. Lo mismo ocurrió con Juan Barrena, quien reclama el pago de unos 90 mil soles. Su empresa Gramer Group SAC instaló las redes para oxígeno medicinal por 19 mil soles en UCI y por 70 mil en los diferentes pisos.

En tanto, José Bejar de Corporación Several SCRL, instaló 60 cámaras y una central por un monto de 450 mil soles. Y Alex Mamani de Sexteto Mec SAC instaló puertas y ventanas en el hospital, incluso trabajando en tres turnos, pero hasta hoy no le cancelan sus servicios.

Los proveedores realizaron el martes una protesta en el frontis de emergencia del hospital Honorio Delgado. Pidieron a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez que los reciba en el transcurso de la semana para abordar este problema. Muchos de ellos indicaron que participaron de buena fe confiando en las palabras del exgerente Gregorio Palma, quien los invitó a participar en el proyecto.

La gestión de la gobernadora Gutiérrez tendrá ahora que lidiar con este problema, pues varios de los empresarios amenazaron con llevarse todo lo que instalaron en el hospital.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias