Arequipa: hospital Honorio Delgado inaugura la primera UCI Pediátrica del sur

Es el primer centro especializado de todo el sur del país, destacó el director del hospital, Juan Carlos Noguera. Su implementación demandó una inversión de cerca de 4 mil soles.

- Publicidad -
Arequipa: hospital Honorio Delgado inaugura la primera UCI Pediátrica del sur
Nueva UCI Pediátrica del hospital Honorio Delgado cuenta con seis camas. Foto: Hospital Honorio Delgado

El hospital Honorio Delgado inauguró este jueves la primera Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, con seis camas operativas. El director del nosocomio, Juan Carlos Noguera, informó que su implementación demandó una inversión mínima de poco más de 3 mil soles.

Esto nos ha costado 3 mil 753.40 soles y todo lo demás ha sido con el esfuerzo del hospital (…). La idea es que ningún paciente pague un sol. La única misión y anhelo ha sido por los niños, la coyuntura nos ha obligado a crear una UCI Pediátrica para niños no covid”, expresó el galeno, quien a su vez destacó el avance importante que hace el nosocomio.

Noguera resaltó que es el primer centro UCI para niños que se instala en todo el sur del país, el cual permitirá atender a la población infantil que, ante la necesidad, debía viajar a Lima. El siguiente objetivo será que se articule a la UCI de adultos y se cuente una sola unidad, agregó.

Arequipa con primera UCI Pediátrica

Gobernadora en funciones de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, inauguró las nuevas instalaciones. Foto: Hospital Honorio Delgado

La UCI Pediátrica se habilitó en el cuarto piso del nosocomio, donde anteriormente funcionaba la UCI para adultos. Esta área se trasladó al primer piso ante la llegada de la pandemia. Para ponerla en funcionamiento, se trasladó equipos de otras áreas y se invirtió parte del presupuesto del hospital para adecuar los ambientes a la atención de los niños.

Actualmente, se encuentran internados cuatro menores en esta nueva área, cuya disponibilidad máxima es de seis pacientes. El nosocomio buscará incrementar su capacidad hasta llegar a 15 camas, dijo Noguera. Es por esa razón que se ha notificado al Ministerio de Salud (Minsa) la creación de la UCI Pediátrica. Con ello, se espera que la entidad envié ventiladores, camas y otros equipos médicos, no solo para este servicio, sino también para la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal (UCIN). Adicionalmente, los médicos han pedido al Gobierno Regional de Arequipa la compra de equipos médicos para esta área.

El ambiente se inauguró en presencia de la gobernadora en funciones, Kimmerlee Gutiérrez, médicos y enfermeras del nosocomio. El acto fue aprovechado por un grupo de trabajadores que realizó un plantón exigiendo la salida del director Noguera.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias