16 C
Arequipa

Kevin Ramos: buzo de la PNP no puede buscar cuerpo por crecida del río Colca

Policía dispuso que un buzo se una a la búsqueda del joven, sin embargo, aumento del caudal del río Colca impide sus labores.

- Publicidad -
kevin ramos río colca arequipa

La retirada de la comitiva belga no paralizará las labores de búsqueda de Natacha de Crombrugghe y Kevin Ramos, desaparecidos en el Valle del Colca, en Arequipa. Así lo informó el jefe de la IX Macro Región Policial, Miguel Cayetano Cuadros.

Los efectivos de la policía federal belga, así como el cónsul y los padres de la joven, retornaron a su país de origen en los últimos días. Por tanto, la Policía Nacional quedó a cargo de la ubicación de ambas personas, y anunciaron que no se detendrán las labores.

No obstante, la temporada de lluvias dificulta las labores de rastreo por parte de los efectivos de la PNP, en especial para la búsqueda de Kevin Ramos, quien cayó al río Colca el pasado 25 de enero. Las precipitaciones elevaron el caudal y fuerza del afluente, por lo que es peligroso que un buzo sondee el lecho fluvial.

“Estamos en época de crecida. Entonces ellos tienen que ver las condiciones para poder ingresar. Tenemos que garantizar la vida de los que buscan también. No vaya a ocurrir, de que quien va a buscar o el que va a ingresar puede también verse como un peligro para su vida”.

Asimismo, los 10 efectivos de la unidad ‘Kallpa’ de la PNP Cusco también continuarán en la busca del menor. Mientras que personal de la Policía de Alta Montaña hará lo propio con la turista belga. Respecto al uso de drones, el general Cayetano aclaró si se emplearon en las labores para la ubicación de Kevin Ramos.

Síguenos en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias