Arequipa: vacunación de niños llega al 31% a mes y medio del retorno a clases

A tres semanas del inicio de la vacunación contra la covid-19 en este grupo, las autoridades buscan reforzar estrategia con visitas domiciliarias.

Regional
Arequipa: vacunación de niños llega al 31% a mes y medio del retorno a clases

El avance de la vacunación de niños de 5 a 11 años alcanzó solo al 31.13% de público objetivo en Arequipa, a tres semanas de haber arrancado. A pesar del bajo porcentaje, el gerente de Salud, Edilberto Salazar, se mostró esperanzado de que la situación se revierta antes del retorno a clases que está previsto ocurra antes del 28 de marzo.

“Quedan 40 días para llegar al 80%”, agregó el funcionario mientras describía cuál es la meta a la que deben de llegar antes del regreso a las aulas. El ritmo de vacunación se ha desacelerado desde que empezó. En promedio se ha ido vacunando a 10 mil niños cada semana, cuando lo esperado era alcanzar el 40% a estas fechas, enfatizó.

Actualmente, 54 mil 736 niños de la población objetivo infantil ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, según los últimos reportes. Aunque, la Gerencia Regional de Salud Arequipa tiene la tarea de inocular a 175 mil 799 menores de 5 a 11 años.

Es por ese motivo que una de las estrategias que se planea aplicar es la vacunación a domicilio. El personal de salud recorrerá las viviendas para inocular a los menores, mencionó Salazar. Aunque no se ha especificado desde cuándo se empezará con estas visitas.

Finalmente, informó que desde esta semana se empezará a aplicar la segunda dosis a este grupo debido a que se cumplirán los 21 días después de la primera vacuna.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE