Arequipa: lanzan aplicativo para denunciar actos delictivos en tiempo real

Aplicativo permitirá que ciudadanos de Arequipa denuncien actividades delictivas y soliciten intervenciones de efectivos de Seguridad Ciudadana.

- Publicidad -
delitos arequipa referencial

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció una serie de acciones para la lucha contra la delincuencia. Entre ellas se encuentra el lanzamiento del aplicativo “Alerta Ciudadana”, disponible para dispositivos móviles, y que permita notificar de actos delictivos en la ciudad.

La aplicación es gratuita y referencia la ubicación de la persona mediante el GPS del celular. Así se reporta cualquier incidencia en tiempo real hasta la Central de Monitoreo de la comuna. Así lo explicó el alcalde provincial Omar Candia Aguilar.

Una vez el usuario envíe la alerta, la Central de Monitoreo notifica a los efectivos de Seguridad Ciudadana para que realicen una intervención en resguardo de los ciudadanos que lo requieran. El lugar de la incidencia se obtiene triangulando los datos del GPS con la base de datos de Google Maps.

Asimismo, la comuna provincial instala alarmas comunitarias en 70 puntos estratégicos del Cercado. Los dispositivos están bajo la tutela de las distintas juntas vecinales. Con el sistema se busca mejorar el trabajo cooperativo entre la población y el gobierno local, a fin de erradicar la delincuencia de Arequipa.

En los últimos meses se reportaron varios hechos delictivos preocupantes en la ciudad blanca. Desde asaltos a mano armada y balaceras, hasta declaraciones hostiles entre organizaciones criminales vía redes sociales. En vista del incremento de la delictividad, las autoridades locales propusieron una declaratoria de emergencia para la provincia. Sin embargo, la Policía desestimó el referido planteamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias