Arequipa: Lluvias intensas seguirán hasta el 28 de febrero

Senamhi informó que también se espera lluvia ligera en la costa

Ambiental
arequipa-lluvias

Arequipa continuará registrando lluvias intensas hasta el 28 de febrero según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi. Entre el domingo 27 y lunes 28 de febrero continuarán las precipitaciones que incluyen nieve, granizo y aguanieve en zonas altas de Arequipa. En algunas provincias las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 km/h. Además, se espera lluvia ligera en la costa.

El domingo 27 de febrero las provincias más afectadas serían Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión. El aviso meteorológico es de alerta amarilla y tiene una vigencia de 48 horas.

Lluvias intensas en la ciudad de Arequipa

Senamhi advirtió que la ciudad de Arequipa está altamente propensa a registrar estas lluvias el 28 de febrero. El INDECI exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción, en caso de presentarse una emergencia.

Asimismo se invoca a los ciudadanos a organizarse y realizar una vigilancia permanente. Ante un posible corte de luz inesperado es importante tener a la mano una Mochila para Emergencias, así como alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, a fin de proteger su vida y la de los demás.

Evitar cruzar a pie por los ríos que hayan aumentado su caudal y no regresar a la zona inundada hasta que las autoridades locales de Defensa Civil lo indiquen.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE