Arequipa: campaña gratuita de salud se llevará a cabo este domingo 20

Actividad se llevará a cabo en la Plaza Mayta Cápac. Gerencia de Salud de Arequipa informó que atenderán médicos de más de 11 especialidades.

Salud
Arequipa: médicos atenderán a pacientes crónicos en campaña masiva y gratuita

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa desarrollará este domingo 20 de febrero la primera campaña integral de salud en la plaza Mayta Capac, Miraflores. La actividad está dirigido a todos los pacientes con enfermedades crónicas que requieren atención médica especializada.

La gerencia regional de salud prepara esta campaña con más de 11 especialidades para atender a los cientos de pacientes que quedaron relegados productos de la pandemia, señaló el director Ejecutivo de salud de las personas, Ruperto Dueñas. Con la suspensión de las citas médicas en los hospitales de Arequipa y centros, los enfermos tuvieron que parar sus tratamientos conllevando a que se complique aún más su salud e incluso lleguen a fallecer.

Según la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, ese número de pacientes es incalculable. Empero, desde que se ha reanudado la atención, los hospitales se han visto rebasados con enfermos hipertensos, pacientes con diabetes mellitus y oncológicos, señaló este martes Ruperto Dueñas, director de Salud de las Personas.

Ante la creciente demanda y la poca capacidad de los centros de salud en implementar los flujos de atención covid y no covid, se ha ideado cuatro campañas masivas y gratuitas de atención a la población, esté o no afiliado al SIS.

Gerencia de Salud Arequipa organiza campañas médicas gratuitas

La Gerencia Regional de salud de Arequipa organizará cuatro megacampañas de salud en distritos estratégicos, donde participarán más de 60 profesionales. De acuerdo al objetivo, se planea atender a más de 400 pacientes en cada jornada, dijo Dueñas.

La primera campaña será este domingo 20 de febrero, en la plaza Mayta Capac de Miraflores, de 8 am a 4 pm

Atenderán médicos de 14 especialidades: Endocrinología, Medicina, Ginecología, Oftalmología, Reumatología, Cardiología, Psiquiatría, Odontología, Pediatría, Desarrollo Infantil Temprano, Obstetricia, Laboratorio y Diagnóstico Covid.

Ruperto Dueñas recalcó que la atención no tendrá costo alguno. Agregó además que se podrá cubrir la demanda preferentemente de la población de Miraflores, Mariano Melgar y Alto Selva Alegre.

Posteriormente, se organizarán otras en los distritos de Hunter, Yura y Socabaya. En estas actividades, la Gerencia Regional de salud de Arequipa invertirá más de 182 mil soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE