Arequipa: no hay rastro de turista belga desaparecida en Colca desde enero

El 24 de enero se dispuso a viajar hacia Cabanaconde, siendo su último destino conocido. Eloy Cacya se ha unido a la búsqueda

Regional

Natacha de Crombrugghe llegó al Perú a visitar sus atractivos turísticos. Luego de haber estado en Machu Picchu, llegó a Arequipa con la intención de recorrer el Cañón del Colca. Lo último que se supo de ella es que el 24 de enero, en horas de la madrugada, se dispuso a partir de Cabanaconde a una caminata hacia el valle. Desde entonces, su paradero es un misterio.

Los familiares de la joven han iniciado la búsqueda, alertando a la Policía y compartiendo imágenes suyas en redes, con la esperanza de que alguien les dé noticias sobre ella. En la mañana de hoy, efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña partieron a Caylloma para apoyar en las labores de búsqueda.

Hay muchas hipótesis sobre lo que le pudo pasar y una de ellas es que se haya perdido en la inmensidad del valle del Colca.

Pistas y búsquedas en el valle del Colca

La Policía, en el rastreo de los últimos movimientos de la desaparecida, llegó al hotel “La Estancia”. Allí, el personal señaló que una mochila había sido dejada en el establecimiento. Esta le pertenecería a Natacha, pues se cree que ese fue su último lugar de alojamiento. Se espera que esto pueda servir para dar pronto con el paradero de la joven.

Por lo pronto, la Autoridad Autónoma de Colca y Anexos (Autocolca) informó que las rutas de trekking de Cejana, San Miguel y Achachiwa están siendo examinadas. Además, a las unidades de rescate se han unido Eloy Cacya y su
equipo. Como se sabe, este profesional de Arequipa es uno de los más prestigiosos en su rubro a nivel nacional, y fue él quien encontró los restos de Ciro Castillo en 2011, en esta misma zona.

Entretanto, sus familiares señalan que no han perdido la esperanza y continuarán la búsqueda. En caso usted reconozca a la joven o tenga alguna información sobre ella, puede informar a la Policía o contactarse con su padre, Eric al siguiente correo: [email protected]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE