Arequipa: prueba de luminol descarta desaparición forzada de Natacha en Colca

A los esfuerzos de búsqueda, se ha sumado el moderno dron “DJI Dual”, que cuenta con visión infrarroja, un radio de búsqueda de 5 kilómetros y puede elevarse a una altura de 500 metros

Regional
Arequipa: prueba de luminol descarta desaparición forzada de Natacha en Colca
(Fotografía de padres de Natacha De Crombrugghe – El Comercio)

Las pesquisas de la Policía Nacional del Perú (PNP) continúan en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma (Arequipa). Por lo pronto se ha descartado que haya ocurrido algún crimen en el hospedaje donde estuvo la turista belga Natacha De Crombrugghe.

La PNP realizó las pruebas de luminol en las instalaciones del hospedaje La Estancia, donde estuvo alojada la joven de 28 años. No se encontró ningún rastro de sangre en la habitación y demás ambientes del lugar.

Igualmente, se realizó la prueba de luminol en otro hospedaje donde en un primer momento se iba a alojar Natacha, llamado Mirko’s House. Los agentes de la Divincri tampoco hallaron algún rastro de un hecho criminal, descartando por el momento que Natacha haya sufrido un ataque y haya sido desaparecida de manera forzada.

También se descartó que la prenda hallada por montañistas en el ‘peinado’ de la zona pertenezca a la turista belga. Luego de los exámenes, se comprobó que el deterioro de la prenda íntima tenía un tiempo mayor en la intemperie que los 17 días que Natacha lleva desaparecida.

Padres de Natacha en Colca

Eric De Crombrugghe y Sabine Verhest, padres de Natacha, vienen apoyando a la búsqueda de la joven de 28 años. Un medio belga indicó que los padres tienen títulos nobiliarios en Bélgica.

En el caso del padre, cuenta con un título de barón, mientras que la madre también tiene ascendencia vinculada a la nobleza en Bélgica. Ellos llegaron el fin de semana pasado para apoyar en las labores de búsqueda de su hija, y conocer a detalle el avance.

Por lo pronto, a los esfuerzos de búsqueda se ha sumado el moderno dron “DJI Dual” perteneciente a la Municipalidad Distrital de La Molina, en Lima. Este equipo cuenta con visión infrarroja, además tiene un radio de búsqueda de 5 kilómetros y puede elevarse a una altura de 500 metros.

“Este moderno equipo ha funcionado eficazmente en nuestro distrito, ya que hemos encontrado personas desaparecidas en las laderas del cerro Centinela. También en diferentes parques ecológicos gracias a la cámara térmica que permite detectar la temperatura corporal del cuerpo vivo o inerte”

Jovan Jevtic, gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil.

El Buho, para más noticias de Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE