Arequipa: refuerzo policial en plataforma Andrés Avelino tras actos delincuenciales

El último hecho criminal ocurrió este fin de semana, luego que un varón de 31 años de edad perdiera la vida al ser acuchillado en inmediaciones de la plataforma comercial

Seguridad
Arequipa: refuerzo policial en plataforma Andrés Avelino Cáceres tras actos delincuenciales

La semana pasada, cientos de comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres salieron a marchar, lo que ha ayudado para que se refuerce la seguridad en la zona. Los trabajadores del lugar exigen medidas inmediatas para reducir los índices de delincuencia en esta jurisdicción, en la provincia de Arequipa.

Los comerciantes, gracias a la protesta, lograron concretar el 10 de febrero una reunión con autoridades de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero. Aquí se asumieron algunos compromisos, que habrían contribuido a la presencia de mayor número de policías en las inmediaciones de esta plataforma comercial, desde este fin de semana.

Además, entre otras propuestas para reforzar la seguridad ciudadana, se consideró instalar un puesto de auxilio rápido. El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, también mencionó esta opción ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana la semana pasada. Esto, porque ya existe la experiencia de estos puestos en la plataforma comercial.

Las autoridades de este distrito también se comprometieron a realizar un estudio sobre la eficacia de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Los comerciantes esperan que se efectúe además operativos de Migraciones en la zona. El fin sería detectar extranjeros que no tengan en regla los documentos de ingreso al país.

Actos delictivos en plataforma comercial en Arequipa

A inicios de febrero, Roger C. A. de 43 años de edad, trabajador de la barbería que se encuentra en la calle Zegarra Ballón (José Luis Bustamante y Rivero), recibió dos impactos de bala. Según los testigos, Roger intervino en una pelea en la vía pública entre meretrices de nacionalidad venezolana y comerciantes de la zona, logrando desalojarlas.

Pero las mujeres se retiraron mientras amenazaban al barbero, por expulsarlas de esta calle. Aproximadamente 3 horas después, un sujeto descendió de un vehículo azul y realizó tres disparos. Dos de los proyectiles le impactaron en el tórax y el brazo, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza. Aquí se logró estabilizarlo y quedó fuera de peligro.

El último hecho criminal ocurrió este fin de semana, luego que un varón perdiera la vida al ser acuchillado en inmediaciones de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. La víctima fue identificada como José Miguel Rodríguez Gallegos de 31 años de edad. Se detuvo a dos sujetos, quienes habrían cometido el homicidio luego de consumir bebidas alcohólicas en el lugar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE