17 C
Arequipa

Siete millones de soles costará modernizar el Goyeneche que está en “cuidados intensivos”

"El hospital sigue en cuidados intensivos. Hemos recibido un hospital con varias complicaciones en la parte administrativa y asistencial. Sobre eso, tenemos la pandemia, la situación económica, y que aún no hemos firmado convenio con el SIS", indicó director del hospital

- Publicidad -

El aniversario 110 del hospital Goyeneche de Arequipa se conmemoró con una serie de anuncios para su mejoramiento y modernización. Se espera que este año se implementen nuevos ambientes y nuevos consultorios externos, así como el equipamiento de muchas áreas como el centro quirúrgico y el pintado de todo el hospital. Un presupuesto de 7 millones de soles ya ha sido asignado.

El actual jefe del comando Covid-19 y exdirector del hospital, Christian Nova Palomino, anunció la inversión que se hará este 2022 en el nosocomio. Como parte de la ceremonia de aniversario y en representación de la gobernadora, indicó que se implementarán nuevos ambientes para consultorios externos. Para ello, se están elaborando 5 nuevos proyectos.

En tanto, comentó también que, fuera de esos 5, ya se han aprobado tres proyectos. Estos son: el ambiente y la adquisición de equipos para gastroenterología en el centro obstétrico y patología clínica para el banco de sangre. Los expedientes técnicos ya están listos para su posterior ejecución.

“Hay un compromiso de empezar el expediente técnico. Hay un presupuesto de 7 millones de soles, el cual va a ser útil para el expediente y el plan de contingencia. Ya se coordinó con el director para hacer estos proyectos y se espera que se ejecuten en este año”

Jefe del comando Covid-19 y exdirector del hospital, Christian Nova Palomino.
hospital goyeneche
El aniversario 110 del hospital Goyeneche se conmemoró con una serie de anuncios para su mejoramiento y modernización.

“El hospital Goyeneche de Arequipa sigue en cuidados intensivos”

Asimismo, Guillermo Velarde, nuevo director del hospital Goyeneche, reconoció que en estos momentos la institución médica se mantiene en crisis, sin embargo, confía en que la situación mejore en los siguientes meses.

“El hospital sigue en cuidados intensivos. Hemos recibido un hospital con varias complicaciones en la parte administrativa y asistencial. Sobre eso, tenemos la pandemia, la situación económica, y que aún no hemos firmado convenio con el SIS. El hospital sigue en crisis pero en los siguientes meses podremos superar esto”

Guillermo Velarde, director del hospital Goyeneche.

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre la investigación del tráfico de sangre, aseveró que ya se ha procedido a denunciar hace varios días y por ahora está en procesos administrativos. “A penas tengamos noticias o nuevos elementos del caso, les avisaremos”, indicó a la prensa.

Con respecto al personal que recientemente fue deslindado de sus funciones y que no estaba involucrado en la investigación en Arequipa, el galeno explicó que no se les había despedido, sino que su contrato ya había terminado y ahora entró en otra modalidad distinta.

En tanto, sobre el personal que sí está involucrado en las investigaciones, aseguró que no se les puede remover del puesto por los términos de su contrato. Refiriéndose a Carolina Candia Medina, indicó que ella tiene un contrato en la modalidad CAS Covid, y no se la puede sacar porque estaría cometiéndo abuso de autoridad.

Volverá la atención en consultorios

De igual forma, en los siguientes días se iniciará la atención presencial en algunos consultorios. Los teléfonos serán publicados en los siguientes días para que los ciudadanos puedan sacar cita y se atiendan. Por el momento, solo 3 consultorios serán habilitados: gastroenterología, psicología y psiquiatría.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias