Arequipa: Senamhi advierte sobre lluvias moderadas del miƩrcoles 2 al viernes 4

Se esperan lluvias acompaƱadas de descargas elƩctricas y rƔfagas de viento que superarƭan los 40 km/h. Del mismo modo, tambiƩn se pronostica nevadas en los sectores que estƔn por encima de los 4 mil m.s.n.m.

- Publicidad -
clima en arequipa lluvias moderadas

El Senamhi emitiĆ³ una alerta de precipitaciones de moderada intensidad en varias provincias de Arequipa. Las lluvias tendrĆ”n incidencia principalmente en la sierra alta de Arequipa provincia, asĆ­ como en La UniĆ³n, Condesuyos, Castilla y Caylloma. El temporal de lluvias iniciarĆ” el miĆ©rcoles 2 de febrero y culminarĆ” el viernes 4, de acuerdo al servicio meteorolĆ³gico.

Se esperan lluvias acompaƱadas de descargas elƩctricas y rƔfagas de viento que superarƭan los
40 km/h
. Del mismo modo, tambiƩn se pronostica nevadas en los sectores que estƔn por encima de los 4 mil m.s.n.m. AdemƔs, se ha anticipado la caƭda de granizo en algunas localidades que se encuentren arriba de los 3 mil m.s.n.m.

Distritos en Arequipa

San Juan de Tarucani y Yura son los distritos afectados en la provincia Arequipa. AllĆ­ se alertĆ³ que el temporal dure solo el dĆ­a miĆ©rcoles. Los distritos que sentirĆ”n las precipitaciones los 3 dĆ­as de alerta son Tisco, Caylloma, Callalli, Orcopampa, Cayarani, Huaynacotas, entre otras.

Se recomienda precauciĆ³n a los habitantes de las zonas afectadas para evitar exponerse a riesgos. TambiĆ©n cabe recordar que es necesario adoptar medidas para enfrentar las bajas temperaturas que estos temporales generan.

La alerta nivel amarillo implica que los pobladores de las zonas afectadas en Arequipa, estĆ©n alertas ante cualquier comunicado emitido por sus autoridades locales. AdemĆ”s, tomar las medidas preventivas para reducir la afectaciĆ³n por las precipitaciones pronosticadas.

Se recomienda precauciĆ³n a los habitantes de las zonas que serĆ”n afectadas para evitar exponerse a riesgos. TambiĆ©n cabe recordar que es necesario adoptar medidas para enfrentar las bajas temperaturas que estos temporales generan.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias