Arequipa: Senamhi advierte sobre lluvias moderadas del miércoles 2 al viernes 4

Se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que superarían los 40 km/h. Del mismo modo, también se pronostica nevadas en los sectores que están por encima de los 4 mil m.s.n.m.

Ciudad
clima en arequipa lluvias moderadas

El Senamhi emitió una alerta de precipitaciones de moderada intensidad en varias provincias de Arequipa. Las lluvias tendrán incidencia principalmente en la sierra alta de Arequipa provincia, así como en La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma. El temporal de lluvias iniciará el miércoles 2 de febrero y culminará el viernes 4, de acuerdo al servicio meteorológico.

Se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que superarían los
40 km/h
. Del mismo modo, también se pronostica nevadas en los sectores que están por encima de los 4 mil m.s.n.m. Además, se ha anticipado la caída de granizo en algunas localidades que se encuentren arriba de los 3 mil m.s.n.m.

Distritos en Arequipa

San Juan de Tarucani y Yura son los distritos afectados en la provincia Arequipa. Allí se alertó que el temporal dure solo el día miércoles. Los distritos que sentirán las precipitaciones los 3 días de alerta son Tisco, Caylloma, Callalli, Orcopampa, Cayarani, Huaynacotas, entre otras.

Se recomienda precaución a los habitantes de las zonas afectadas para evitar exponerse a riesgos. También cabe recordar que es necesario adoptar medidas para enfrentar las bajas temperaturas que estos temporales generan.

La alerta nivel amarillo implica que los pobladores de las zonas afectadas en Arequipa, estén alertas ante cualquier comunicado emitido por sus autoridades locales. Además, tomar las medidas preventivas para reducir la afectación por las precipitaciones pronosticadas.

Se recomienda precaución a los habitantes de las zonas que serán afectadas para evitar exponerse a riesgos. También cabe recordar que es necesario adoptar medidas para enfrentar las bajas temperaturas que estos temporales generan.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE