Arequipa: UNSA es calificada entre las 10 mejores universidades del Perú

Además, el estudio coloca a la casa superior de estudios en el puesto 303 en América Latina, básicamente por su producción y divulgación científica

- Publicidad -
Arequipa: Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) entre las 10 mejores universidades del Perú
Los ítems que aportaron a superar su calificación de hace dos años, fueron la apertura y la excelencia. Este último está basado en el número de citas y publicaciones en revistas científicas de prestigio.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) fue reconocida como una de las 10 casas superiores de estudio más importantes del Perú. Este ranking fue elaborado por el conocido portal Webometricks.

El ranking se correlaciona altamente con otros, especialmente aquellos basados ​​en resultados de investigación. Tiene una cobertura mucho mayor, ya que clasifica a más de 20 mil universidades en todo el mundo y también tiene en cuenta más misiones universitarias, no solo de investigación.

En este caso, emitió un listado con las 10 universidades más importantes del país, colocándo a la UNSA en el puesto 9. Además, la posicionó en el puesto 303 entre las mejores universidades de América Latina. lo hace basada en los estudios efectuados para su último reporte de enero de 2021.

La Universidad Nacional de San Agustín ubicada en Arequipa subió 5 puestos, con respecto a enero de 2020. Los ítems que aportaron para superar su calificación de hace dos años, fueron la apertura y la excelencia. Este último está basado en el número de citas y publicaciones en revistas científicas de prestigio.

Estudios que posicionan a la UNSA de Arequipa

El ranking publicado por Webometricks es impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). Su objetivo es evaluar a las universidades para reconocer su posicionamiento, especialmente en el campo de la divulgación científica.

Este estudio evalúa los contenidos en los portales de las casas superiores de estudios, para medir su impacto. También la utilidad de los servicios académicos que brinda junto a los repositorios de investigación de libre acceso. Otro punto que favorece la calificación de una universidad, son las publicaciones en medios escritos de prestigio.

El ranking completo es el siguiente:

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
  2. U. Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
  3. Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)
  4. U. Nacional de Ingeniería (UNI)
  5. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  6. U. Nacional Agraria La Molina
  7. Universidad de Lima
  8. U. del Pacífico
  9. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
  10. U. Científica del Sur

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias