- Publicidad -
Home Especial Covid-19 Local Arequipa: vacunarán este sábado 19 y domingo 20 a niños y adultos...

Arequipa: vacunarán este sábado 19 y domingo 20 a niños y adultos contra la covid-19

- Publicidad -

Este fin de semana se desarrollará una nueva campaña de vacunación masiva contra la covid-19 en Arequipa. Las brigadas de vacunación atenderán a los niños, jóvenes y adultos mayores que aún requieran completar el esquema de vacunación.

La jornada se llevará a cabo este sábado 19 domingo 20 de febrero, de 8 a. m. a 5 p. m., en los más de 20 puntos de vacunación que se instalaron en los diferentes distritos de la provincia de Arequipa.

La campaña está dirigido a los niños de 5 años a más que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna Pediátrica de Pfizer o están a la espera de la segunda vacuna. Las autoridades de salud indicaron que los menores deben ir acompañados con uno de sus padres o apoderados y firmar el consentimiento para recibir la vacuna.

- Publicidad -

Asimismo, pondrán inmunizarse los jóvenes y adultos mayores que les falte la tercera dosis o alguna de las vacunas. También se podrán inmunizar las personas que no han recibido ninguna dosis.

La Geresa Arequipa pidió a los usuarios deben asistir a los puntos de vacunación con su DNI y carnet de vacunación. También deben cumplir las medidas sanitarias: doble mascarilla o la KN95, guardar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

¿Por qué es importante aplicarse la tercera dosis?

La tercera dosis o dosis de refuerzo se administra para reforzar la protección contra la covid-19. Según la Agencia Europea de Medicamentos y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, los anticuerpos generados por la vacuna empiezan a disminuir después de un tiempo.

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la aplicación de la tercera dosis debido el rápido avance de la variante Ómicron en el país. Desde octubre pasado, las brigadas de vacunación inoculan hasta tres vacunas a los ciudadanos mayores de 18 años y a las personas de más de 12 años que presentan comorbilidades y riesgo alto.

En ese sentido, el Minsa ha recomendado que no es necesario esperar los 5 meses después de haber recibido la segunda dosis. Los ciudadanos pueden administrársela luego de 2 meses de haber recibido la segunda vacuna.

A continuación, conoce los puntos de vacunación habilitados en Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil