Aumento de criminalidad en Arequipa se debería a bandas organizadas de extranjeros

"Esto es producto de bandas organizadas que están luchando la hegemonía en el negocio turbio que significa la prostitución, el control de los cupos", indicó el gerente de Seguridad Ciudadana, explicando que son especialmente colombianos y venezolanos

- Publicidad -
Aumento de criminalidad en Arequipa se debería a bandas criminales de extranjeros

El aumento de casos de delincuencia en las calles de Arequipa ha alarmado a las autoridades de la región y buscan implementar nuevas medidas para reforzar la seguridad ciudadana. Por esta razón se han pronunciado sobre el incremento de personal policial, entre otras poibilidades.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, explicó que por los dos años de la pandemia, no egresaron nuevos efectivos policiales. Por esta razón espera que en los siguientes 6 meses se adicionen 400 policías al patrullaje.

“Se ha estado dando primero descansos hasta en 28 días, luego hasta 14 días lógicamente un efectivo que salga 28 días, en la primera detección han sido 300 que se les ha dado este descanso (…) Nosotros el año pasado éramos casi 7 mil, ahora somos un poco mas de 6 mil. Entonces nos piden esfuerzo con menos efectivos policiales”

General PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa.

Zanabria añadió que son dos promociones de efectivos policiales que vienen realizando por el momento los estudios a distancia. De esta manera, la inclusión de las nuevas promociones reforzaría las labores de vigilancia para prevenir la delincuencia.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Chirinos, también se pronunció sobre los asaltos en Arequipa. Consideró que los últimos casos son preocupantes; además explicó que no necesariamente son ciudadanos peruanos, sino especialmente venezolanos y colombianos.

“El problema es que hay una inacción y un querer desconocer lo que es evidente, y estos últimos casos la policía conoce (…) y saben que esto es producto de bandas organizadas que están luchando la hegemonía en el negocio turbio que significa la prostitución, el control de los cupos, de los préstamos, Construcción Civil”

Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Chirinos, en entrevista a La República.

Asalto a mano armada en Arequipa

El último asalto a mano armada ocurrió en la picantería La Guardiana. Los delincuentes realizaron disparos al aire para amedrentar al público y los dueños del local, este último sábado 29.

Los testigos indicaron que fueron cuatro sujetos que ingresaron durante la tarde a las instalaciones de este local, ubicado en Characato. Uno de los clientes explicó que los disparos al aire se efectuaron apenas entraron al local.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias