Burgomaestres se solidarizan con alcaldesa por agresión de María del Carmen Alva

Alcaldesa distrital de Ocoña fue silenciada por la presidenta del Congreso, durante una reunión en el parlamento.

- Publicidad -
Burgomaestres se solidarizan con alcaldesa de Arequipa por agresión verbal de María del Carmen Alva

Luego que una alcaldesa distrital de Arequipa fuera silenciada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, durante el pleno del lunes, un grupo de alcaldes salió a pronunciarse en su defensa.

Los burgomaestres integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) se solidarizaron con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, y señalaron que lo ocurrido fue una “agresión verbal” por parte de Alva.

Asimismo, defendieron el reclamo de la alcaldesa. Gonzáles Porras se mostró en desacuerdo de que se deje sin efecto los decretos de urgencia que permiten la transferencia de recursos.  “Se ha sacado estos decretos, el 086 y el 100 para continuidad este año. ¿Cómo creen ustedes que nosotros vamos a dejar la obra a medias después de que tenemos un contrato con la empresa?, ¿quiere decir que quieren dejar elefantes blancos?”, reclamó frente al pleno.

Sin embargo, la reacción de la presidenta del Congreso fue exigirle que cambie el tono de su voz y que respete “su casa” en referencia al Congreso.

Con alguno de ustedes ya me debo haber reunido, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera, porque acá somos representantes del pueblo y hacemos y trabajamos por el pueblo. Ustedes están totalmente desinformados”.

María del Carmen Alva

Alcaldes defienden a alcaldesa de expresiones de María del Carmen Alva

Los alcaldes del gremio sostuvieron en su pronunciamiento que la transferencia de recursos mediante decretos de urgencia es constitucional. Asimismo, destacaron que los gobiernos locales son parte de la solución para salir de la actual crisis sanitaria y económica que atravesamos.

“Los gobiernos locales somos parte de la solución para la reactivación económica”, expresaron. Asimismo, consideraron que, para salir de esta situación, se debe trabajar con unidad y no con división.

Finalmente, las autoridades expresaron su compromiso al diálogo con todos los niveles de gobierno y con la sociedad civil.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias