Castillo escoge a su tercer gabinete con Héctor Valer al mando | Al Vuelo

ésar Hildebrandt sugirió a Pedro Castillo que dimita como gesto patriótico y más

- Publicidad -

-Pedro Castillo escoge a congresista Héctor Valer como su nuevo premier. Él venía desempeñándose como congresista de la bancada de Perú Democrático, liderada por Guillermo Bermejo y Betssy Chávez. El paso de Valer por el parlamento fue accidentado. Fue elegido por Renovación Popular, de donde tuvo una precipitada salida. Luego se integró a la bancada de Somos Perú, a la que también terminó renunciando. La designación del nuevo titular de la PCM vino acompañada de numerosos cambios en ministerios como Economía, Relaciones Exteriores, Defensa y Desarrollo Agrario. Quien no se mueve es Aníbal Torres, para molestia de Vladimir Cerrón.

-César Hildebrandt sugirió a Pedro Castillo que dimita como gesto patriótico. Además, calificó a Avelino Guillén como una “persona decente”, que “salió por culpa de un rufián, porque Castillo prefirió al rufián”, refiriéndose ex comandante general de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo. Igualmente, dijo que “Mirtha Vásquez se fue, estoica, paciente, política, aguantó demasiado y toleró casi todo”.

-Congreso aprueba desarticulación de Sunedu que permitiría retorno de universidades no licenciadas. Una iniciativa propuesta por el defensor de con mis hijos no te metas, Esdras Medina, con la venia de su partido, Renovación Popular, Fuerza Popular y parte de Perú Libre, quienes aseguraron que la ley lo que hará es reforzar a la Sunedu de “manera democrática”, pues incluirá a representantes de los rectores, en lugar de técnicos.

-¿Resolución judicial hace peligrar la prisión preventiva de gobernador?. La Segunda Sala de Apelaciones de Arequipa anuló la resolución de primera instancia que había confirmado hasta ahora lo actuado por la agente especial, Samanta Miranda Tijero en el caso “Hijos del Cóndor”. La decisión dio pie a que el abogado del gobernador pida que se debata la participación de la agente infiltrada en el caso. En su opinión, Miranda Tijeros, quien es la consejera Chriss Díaz, actuó como un agente provocador y no como un testigo de los hechos.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias