14.2 C
Arequipa

Christopher Acosta: “Acuña nos ha vendido la idea del niño humilde”

El periodista dijo que si Acuña hubiera sido más honesto y decir que su familia nunca fue pobre, se habría evitado muchos líos legales

- Publicidad -
Christopher Acosta
Fotografía: Erick Rodriguez

Christopher Acosta llegó a Arequipa para presentar el libro “Plata como cancha” que le costó una demanda del propio César Acuña. Durante la conversación con Mabel Cácres, el periodista dijo que su libro desmiente la historia de sacrificio y progreso que repite constantemente el excandidato presidencial César Acuña. “Él y su familia nunca fueron pobres, el padre era un gran comerciante acaudalado, era una familia en Tacabamba conocida e identificada como pudiente, para los estándares del lugar”, afirma.

En sus redes sociales, César Acuña siempre hace mención “a sus raíces”, una humilde vivienda de barro en medio del campo con la descripción: “Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan”. Sin embargo, este discurso de lucha incansable que pregona el empresario no es del todo cierta.

Casa de la familia de César Acuña donde vivió durante su infancia en Ayaque, Tacabamba

“Esta casita con la que Acuña se fotografía constantemente y de la que ha mandado a hacer una replica que la tiene en su casa. Esa es la casita en la que César Acuña vive hasta los 4 años de edad porque inmediatamente se mudan a una casa que he visitado en Tacabamba, una casa que tiene una manzana. Es una casa de estilo colonial, con una higuera, tenía personal de servicio”.

Christopher Acosta – periodista.

Afirma que es evidente que el empresario no cuenta esa parte de su historia “porque nos ha vendido esta idea del personaje del niño humilde que vence la pobreza por sí mismo”. Sin embargo, el borrar la historia y progreso económico de su padre le ha traído problemas judiciales por sospecha de lavado de activos. En palabras del periodista, si Acuña hubiera sido más honesto y decir que su familia nunca fue pobre, le habría evitado muchos líos legales.

Lo volvería a hacer

Christopher llegó a la conclusión de que, pese a la demanda, la sentencia y el proceso legal que viene afrontando en los últimos días. Volvería a publicar cada palabra escrita en su libro, sin arrepentimientos. Sobre su sentencia, a la que considera plenamente injusta, dijo que aún confía en que una instancia más objetiva lo absuelva de su condena.

El periodista se siente satisfecho de que su libro haya despertado el interés de los jóvenes en la política y en sus personajes. El aporte de “Plata como cancha” en la sociedad ha sido visibilizar el verdadero poder que puede llegar a tener el dinero en el Perú, acotó la periodista Mabel Cáceres.

El Búho, para más noticias sobre Christopher Acosta, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias