Colegio Médico en pie de lucha contra ministro de Salud | Al Vuelo

Exministro de Economía, Pedro Francke, considera que "en el gobierno de Castillo hay una falta de rumbo estratégico" y más

Noticiero Al Vuelo

-Colegio Médico en pie de lucha contra nuevo ministro de Salud. Desde el Colegio Médico del Perú se cerraron filas en contra de Hernán Condori, y se exige su salida de la cartera de salud. Incluso, la dirigencia de los galenos contempla protestas en su contra. Así lo hizo saber el decano Julio Urquizo, quien advirtió que si Pedro Castillo persiste en mantener a Condori al frente del ministerio, “los médicos en general levantarán su voz”. En tanto, varios especialistas del Minsa vienen renunciado en rechazo a Condori.

-Exministro de Economía, Pedro Francke, considera que “en el gobierno de Castillo hay una falta de rumbo estratégico”. Admitió que sí hay un grupo de asesores que ha adquirido mucha preeminencia en los últimos tiempos y que pareciera que son más importantes que el gabinete en la toma de decisiones. Francke también indicó que sí le costaba poder reunirse con el presidente para conversar sobre las reformas y que su renuncia la presentó por whatsapp. Pese a que le pidió una reunión para expresar sus razones, el profe le dejó en visto… hasta hoy no ha vuelto a hablar con él.

-Según Repsol, avance de limpieza del mar ha llegado a un 56%. Esperan terminar la limpieza del mar y playas afectadas a finales de febrero, como parte de la primera etapa de su plan de respuesta. Además, proyectaron para marzo una segunda fase destinada a la limpieza de las zonas rocosas y a la restauración del ecosistema. Esperemos que este trabajo sea confirmado por las autoridades del Ministerio del Ambiente.

-¿Se le viene la noche al gobernador regional de Moquegua?. La fiscalía anticorrupción y la policía allanaron este jueves la vivienda del gobernador de Moquegua, Zenon Cuevas. Se le investiga a él y a su exjefe de campaña por presunta colusión, tráfico de influencias y negociación incompatible en agravio del gobierno regional. Según la Fiscalía, Cuevas habría beneficiado con varios contratos a una empresa vinculada a su colaborador Fernando Guevara Flores y a su familia.

El Búho, para más noticias sobre el ministro de Salud, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE