Congreso cita a Aníbal Torres tras denuncia de Ximena Pinto (VIDEO)

Según Pinto, el premier no quiere que se le dé "ni un sol al grupo el Comercio"

Política

Ximena Pinto, quien se desempeñaba como cabeza de la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, ha denunciado al primer ministro Aníbal Torres de usar publicidad estatal para fines políticos.

Pinto afirma que, aunque el premier le solicitó priorizar la difusión de publicidad del Estado en regiones, ella le dijo que sería mejor utilizar a medios con mayor sintonía en Lima. “El premier debía firmar el plan de publicidad, por lo que preguntó con qué medios se iba a contratar. Se le explicó que a los medios se les elige de acuerdo a su nivel de audiencia, y fue enfático en decir que no se le dé un sol a todo el grupo El Comercio, porque permanentemente atacaba al Gobierno”, indicó.

Sin embargo, Aníbal Torres reiteró su negativa, al punto de motivar su renuncia. Además, Pinto ofreció declaraciones a diversos medios de comunicación de la capital denunciando el caso.

Inmediatamente, la Comisión de Transportes del Congreso citó al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y a Ximena Pinto para el 2 de marzo. Pedirán explicaciones sobre la denuncia de la funcionaria.

El presidente del Consejo de Ministros aún no se ha pronunciado al respecto, pero en redes sociales se ha desatado un debate sobre la forma en que se distribuye la publicidad estatal.

El Búho, para más noticias sobre Aníbal Torres síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE