Congreso cita a Aníbal Torres tras denuncia de Ximena Pinto (VIDEO)

Según Pinto, el premier no quiere que se le dé "ni un sol al grupo el Comercio"

- Publicidad -

Ximena Pinto, quien se desempeñaba como cabeza de la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, ha denunciado al primer ministro Aníbal Torres de usar publicidad estatal para fines políticos.

Pinto afirma que, aunque el premier le solicitó priorizar la difusión de publicidad del Estado en regiones, ella le dijo que sería mejor utilizar a medios con mayor sintonía en Lima. “El premier debía firmar el plan de publicidad, por lo que preguntó con qué medios se iba a contratar. Se le explicó que a los medios se les elige de acuerdo a su nivel de audiencia, y fue enfático en decir que no se le dé un sol a todo el grupo El Comercio, porque permanentemente atacaba al Gobierno”, indicó.

Sin embargo, Aníbal Torres reiteró su negativa, al punto de motivar su renuncia. Además, Pinto ofreció declaraciones a diversos medios de comunicación de la capital denunciando el caso.

Inmediatamente, la Comisión de Transportes del Congreso citó al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y a Ximena Pinto para el 2 de marzo. Pedirán explicaciones sobre la denuncia de la funcionaria.

El presidente del Consejo de Ministros aún no se ha pronunciado al respecto, pero en redes sociales se ha desatado un debate sobre la forma en que se distribuye la publicidad estatal.

El Búho, para más noticias sobre Aníbal Torres síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias