Congreso no censuró a Maricarmen Alva y Patricia Chirinos | Al Vuelo

Jorge Montoya entregó moción de vacancia a cada bancada y más

- Publicidad -

María del Carmen Alva, Patricia Chirinos y Lady Camones no fueron censuradas por el Congreso. Al parecer, los argumentos de las bancadas de Perú Libre y Perú Democrático no convencieron a los demás otorongos de dar su voto a favor para censurar a Patricia Chirinos, Lady Camones y Maricarmen Alva. Según argumentaron, ninguna de ellas hizo méritos para llegar a la sanción máxima que es la censura. Sin embargo, la moción contra Chirinos alcanzó solo los 37 votos a favor, frente a los 36 de Alva, aunque con mayores abstenciones.

Montoya entregó moción de vacancia a cada bancada. El congresista, Jorge Montoya, de Renovación Popular, mostrando el texto de la moción para la vacancia del presidente Pedro Castillo, manifestó esperar que las bancadas de Avanza País (10) y Fuerza Popular (24) apoyen esta segunda propuesta. Dijo también que probablemente Podemos Perú (5) se sume a la iniciativa. De sumarse las bancadas que mencionó Montoya se superarían las 26 firmas requeridas para presentar oficialmente la moción de vacancia. Al momento ya habría 52 votos para que al menos la moción pase a debatirse al Pleno del Congreso, pero todavía no llegan a los 87 que se necesitarían para destituir a Castillo.

Alemania anuncia rearme de su ejército con histórica inversión militar en respuesta a “la guerra de Putin” contra Ucrania. Lo que no se esperaba era el despertar de Alemania y el rearme del Bundeswehr, las Fuerzas Armadas germanas. El canciller Olaf Scholz anunció una inversión de 100 mil millones de euros para mejorar el ejército alemán y un aumento del presupuesto anual de Defensa superior al 2% del PBI de la Nación. El funcionario señaló que la guerra de Putin es un punto de inflexión que obliga al país a reforzar su seguridad para proteger su libertad y democracia.

La Yapa

Martín Vizcarra no descartó postularse nuevamente, pero dice es por una “obligación moral”. Martín Vizcarra no descartó postular a la Presidencia de la República en el 2026 si se llegara a solucionar su situación política, al estar inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años. “Tengo la voluntad de seguir sirviendo a mi país. No solo es un deseo, sino yo siento que es una obligación moral para con mi patria servir al país. Si tengo que postular a la Presidencia y si el pueblo elige la opción de Martín Vizcarra, lo voy a hacer. El pueblo es quien va a elegir” dijo.

El Búho, para más noticias sobre el Congreso síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias