Descienden muertes diarias por covid-19 en las 25 regiones

Arequipa tiene 8 fallecidos en una semana, mientras Lima 29. En Pasco y Amazonas no se reportaron decesos. Exhortan a no bajar la guardia

- Publicidad -
Así como en Ayacucho, en el resto de regiones también hay un descenso en las muertes. Las vacunas y el cuidado van ganando la partida al covid-19.

Las 25 regiones del Perú, muestran un descenso en el promedio diario de muertes por la covid-19, de acuerdo a lo informado por Juan Carbajal, especialista en análisis de datos.

“Tras un mes con cifras diarias de tres dígitos, en muertes por covid-19, ya se vienen registrando cifras de dos dígitos en el total de muertes a nivel nacional, desde el domingo 20 de febrero” apunta.

Resulta alentador que, por ejemplo, en la Villa Panamericana en Lima, se reporte 175 hospitalizados por el coronavirus, cifra que se ha reducido en 92% luego de tener hasta 2,158 hospitalizados hace poco más de un mes.

Sin embargo, en el mismo reporte, Carbajal invita a todos a mantener los protocolos de bio seguridad.

Estos son los datos sobre el promedio diario de muertes por covid-19 en los últimos 7 días:

Arequipa

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), este jueves 24, 1 486 personas recibieron el alta médica, siendo hasta el momento 366 906 los arequipeños que vencieron a la covid-19 desde el inicio de la pandemia, cifra equivalente al 95% del total de casos diagnosticados.

Se aplicaron 4 593 nuevas evaluaciones, de las cuales 265 (6%) dieron positivo, incrementándose el número de casos a 386 017.

Referente a pacientes fallecidos, la Dirección de Epidemiología informó que los establecimientos de salud han reportado 2 fallecidos en las últimas 24 horas, subiendo la cifra de pérdidas irreparables en 6 923 personas. Del domingo 20 al miércoles 23 de febrero, fallecieron 8 personas.

Piura

La Plataforma Informativa Covid-19 de Piura no reporta fallecidos el jueves 24 de febrero y tiene un acumulado de 24 muertes en 7 días. Del domingo 20 de febrero al miércoles 23, registra 7 fallecidos. Con un acumulado de 12,761 muertes desde el inicio de la pandemia.

Puno

La Dirección Regional de Salud de Puno, a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, en su Reporte de casos covid-19, de las últimas 24 horas, a nivel de Redes de Salud de la Región Puno, informó que al jueves 24 de febrero hay 73 pacientes hospitalizados, en sala de aislamiento 58, en Unidades de Cuidados Intensivos 15 y 4 fallecidos. Del domingo 20 al miércoles 23 de febrero fueron 6 los fallecidos.

La Libertad

De acuerdo al Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins (JHU), en La Libertad no se reportaron fallecidos el jueves 24 de febrero, teniendo un acumulado de 24 muertes en siete días y del domingo 20 al miércoles 23 de febrero 6 fallecidos a causa del coronavirus.

Cusco

El informe oficial covid-19 de la Dirección Regional de Salud de Cusco registra 65 hospitalizados en la Sala Covid. Asimismo reporta un acumulado de 12 muertes en 7 días, registrándose 2 fallecidos el día jueves 24 de febrero. Del domingo 20 al miércoles 23 de febrero 5 fallecieron por el coronavirus.

Junín

De acuerdo a la Sala Covid de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Junín, el jueves 24 de febrero se registraron 10 decesos. Del domingo 20 al miércoles 23 de febrero se registraron 5 fallecidos.

Lambayeque

De acuerdo al Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins (JHU), en Lambayeque el jueves 24 de febrero no hubo fallecidos por el covid-19 y en 7 días hubo un acumulado de 35 personas fallecidas. Del domingo 20 al miércoles 23 de febrero, según el registro de Juan Carbajal, se produjeron 4 muertes.

Ica

De acuerdo al Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins (JHU), en Ica el jueves 24 de febrero no hubo fallecidos por el covid-19 y en 7 días hubo un acumulado de 12 personas fallecidas. Del domingo 20 al miércoles 23 de febrero, según el registro de Juan Carbajal, se produjeron 4 muertes.

Ayacucho

La Sala Situacional de Salud Covid-19 registra al día jueves 24 de febrero, un total de 49 pacientes hospitalizados y 11 en UCI y según el reporte no hubo fallecidos. Tiene un acumulado de 6 fallecidos en 7 días. En los registros de Juan Carbajal del domingo 20 al miércoles 23 de febrero se produjeron 2 fallecimientos.

Loreto

El reporte oficial de la situación de la covid-19 en la Dirección Regional de Salud de Loreto indica que, en lo va del año 2022, se han registrado 28 fallecidos. Asimismo se tienen a 19 personas hospitalizadas y 3 de ellas están en UCI en ventilación mecánica. El jueves 24 de febrero no se registró ningún fallecido y del domingo 20 al miércoles 23 de febrero solo hubo un fallecido.

El promedio diario de muertes por covid-19 en los últimos 7 días, en otras regiones indica que también están en descenso, según el análisis de los datos hecho por Juan Carbajal. Así los registros son: Tumbes: 2; Ucayali: 1; San Martín: 1; Tacna: 3; Madre de Dios: 1; Moquegua: 1; Pasco: 0.

Asimismo, en Lima Metropolitana: 29 y Lima Provincias: 4; Callao 3; Huancavelica: 1; Huánuco: 2; Cajamarca: 3; Amazonas: 0; Áncash: 4 y Apurímac: 1

El Búho, para más noticias sobre la Red de Medios Regionales del Perú, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias