14.2 C
Arequipa

“Ella llegó sola y salió sola”, habla la dueña del lugar donde se hospedó Natacha

Es un misterio el por qué siendo una caminata tan larga, Natacha pudo salir sólo con una mochila pequeña

- Publicidad -
natacha-colca-arequipa

Natacha de Crombrugghe continúa desaparecida. Autocolca reafirmó su compromiso de continuar apoyando las labores de búsqueda de la turista belga mientras más de una treintena de agentes policiales recorren la zona y los posibles lugares donde pudo haber estado. Lamentablemente, sin novedades de su ubicación.

Gladys López, dueña del hospedaje donde se alojó Natacha al llegar a Caylloma ofreció una extensa entrevista a una radio local y dio detalles de la última vez que vio a la joven. “Ella llegó sola y salió sola”, declaró Gladys a Ampato Noticias.

Según López, Natacha llegó el 23 de enero cerca de las 8 de la noche por recomendación de otro hotel, ella la recibió y la atendió. Luego de acomodarse en la habitación, Natacha salió a buscar su cena. A su regreso le preguntó si podía dejar su mochila de viaje porque tenía la intención de salir a visitar el Cañón del Colca por 5 días. Gladys le permitió que dejara sus pertenencias y, el 24 de enero la joven de 28 años salió del hospedaje portando solo una pequeña mochila negra. Fue el último contacto que tuvo con ella.

“No precisamente dijo algún lugar, dijo: Voy a recorrer el Cañón del Colca. Vuelvo a ratificar esto, ella entró el 23 y salió el 24 de enero”.

Gladys López, dueña del hospedaje “La estancia”.

López viajó por temas personales a Arequipa. Tras llamar a su hermana para verificar si Natacha se había retirado del lugar, se enteró que no volvió más. Gladys recibió llamadas de la policía de Cabanaconde, del Consulado de Bélgica y de la familia de Natacha en las que narró la pequeña conversación que tuvo con ella.

Emprendimiento de pandemia

El municipio de Cabanaconde decidió clausurar el hospedaje La Estancia por no contar con licencia de funcionamiento. Gladys afirmó que fue el mismo alcalde quien le dio el permiso para abrir el hostal.

“Tiene conocimiento el alcalde (Christian) Cayani, que fui a solicitarle verbalmente que quería emprender con el hostal. Me dijo: Bueno, puede hacerlo no hay ningún problema, como estamos en tiempo de covid y sabes que toda documentación no se está habilitando”.

Gladys López, dueña del hospedaje “La estancia”

Sin embargo, también reconoció que su hospedaje no contaba con un cuaderno de registro y que normalmente recibía turistas nacionales. Natacha fue la primera turista extranjera. Gladys afirma que el negocio lo puso en octubre del 2021. Aunque venía funcionando en modo de prueba, ya se encontraba tramitando la licencia.

Es un misterio el por qué siendo una caminata tan larga, Natacha pudo salir sólo con una mochila pequeña sin llevar implementos mínimos que le hubieran evitado perderse. Tras descartar un posible homicidio dentro del hospedaje, Gladys espera que la joven sea encontrada con vida, para tranquilidad de su familia y del pueblo que en estos momentos se encuentra conmocionado.

El Búho, para más noticias sobre Natacha de Crombrugghe, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias