Fiscalía allana vivienda de gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas

Según la investigación fiscal, la autoridad regional habría favorecido con contratos a su exjefe de campaña, Fernando Guevara.

Judicial
Fiscalía allana vivienda de gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas
Fiscalía realizó allanó casa de gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, por presuntos actos de colusión. Foto: Fiscalía Moquegua

En un operativo especial, fiscales y policías de la división anticorrupción allanaron este jueves la vivienda de Zenón Cuevas Pare, gobernador de Moquegua. La intervención se cumplió en el marco de una investigación por el delito de colusión, que involucran a su exjefe de campaña, Fernando Guevara Flores.

Además del inmueble del gobernador, se intervinieron las oficinas del Gobierno Regional de Moquegua, el local del movimiento político FIRME y el domicilio de su exjefe de campaña. Asimismo, se allanó el inmueble de Camilo Florez Valdez, tío de Fernando Guevara, en Carumas.

Según la investigación que dirige el fiscal Ronald Márquez Saira, Zenón Cuevas habría otorgado diversos contratos a empresas que están vinculadas a Guevara Flores y su familia.

Megaoperativo en Moquegua

Unos ocho fiscales y más de 50 policías de Moquegua, Arequipa, Tacna y Puno realizaron en simultáneo el allanamiento de los inmuebles, registro e incautación de bienes autorizado por el Poder Judicial.

La hipótesis fiscal es que Zenón Cuevas, después de asumir el cargo de gobernador, realizó contrataciones irregulares de toda clase de servicios. El beneficiario de todos estos procesos fue la empresa que creó Camilo Flores, tío de Fernando Guevara Flores.

El despacho del fiscal Máquez dispuso que los equipos de cómputo y celulares incautados durante la diligencia serán analizados en la ciudad de Lima. Asimismo, se tomará declaración a los imputados y testigos que estén involucrados.

El megaoperativo se llevó a cabo sin la presencia del gobernador de Moquegua, ya que él actualmente se encuentra en la ciudad de Lima.

Foto: Fiscalía Moquegua

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE