Fordes rechaza gabinete de Pedro Castillo por ir contra derechos de la mujer

"Estás designaciones del presidente Castillo y la de otros integrantes del gabinete Valer están atentando contra el ejercicio fundamental de los derechos de miles de niñas adolescentes y mujeres de nuestro país. Con posturas confesionales y fundamentalistas expresadas en las personas de Valer y Ugarte".

- Publicidad -
Fordes rechaza gabinete de Pedro Castillo por ir contra derechos de la mujer

El Foro Regional por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Fordes) se ha pronunciado en contra de la designación del nuevo gabinete ministerial, por parte del mandatario Pedro Castillo. Especialmente sobre el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Kathy Ugarte.

En un pronunciamiento público, Fordes acusa al presidente de la República, Pedro Castillo, de no conformar un gabinete inclusivo. Además, de colocar en cargos estratégicos a personas con denuncias por maltrato a la mujer, y de posiciones contrarias a las políticas de Estado, como el enfoque de género.

“Estás designaciones del presidente Castillo y la de otros integrantes del gabinete Valer están atentando contra el ejercicio fundamental de los derechos de miles de niñas adolescentes y mujeres de nuestro país. Con posturas confesionales y fundamentalistas expresadas en las personas de Valer y Ugarte, lo cual indigna porque vulneran expectativas de justicia, equidad e igualdad de género”

Por último, Fordes exige al mandatario Pedro Castillo que reconforme el gabinete, para que no estén presentes políticos cuestionados. Además, convoca a otros colectivos a unirse a una marcha para protestar contra estas designaciones del Ejecutivo.

Cuestionamientos a gabinete de Pedro Castillo

El mandatario Pedro Castillo ha sido criticado por colocar como presidente de la PCM a Héctor Valer. Entre su hoja de vida, tiene denuncias por maltrato a su esposa e hija. Además, investigaciones en la Fiscalía por colusión, contaminación ambiental, entre otros delitos.

La denuncia por maltrato fue realizada por su hija Catherine Valer Montoya y su esposa, Ana Montoya León. Ambas acusaron de agresión a Valer el 22 de octubre del 2016, en la comisaría de San Borja, Lima.

En el caso de Kathy Ugarte, ya se le ha criticado sus declaraciones conservadoras. Es el caso de: “Dios creó hombre y mujer, no hay que distorsionarlo”. Por esta razón varios colectivos han cuestionado su designación, al poner en riesgo las políticas de Estado sobre igualdad de género, frente a posiciones fundamentalistas.

Fordes rechaza gabinete de Pedro Castillo por ir contra derechos de la mujer

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias