Gobernadora de Arequipa contra vacancia a Pedro Castillo: “Perú necesita estabilidad”

En el caso de una posible vacancia, respondió que "no habría afectación (para Majes - Siguas II), porque el presupuesto se tiene, ahorita lo que se tiene que hacer es el reinicio de obras con la concesionaria"

- Publicidad -
Gobernadora de Arequipa sobre vacancia: "El Perú necesita estabilidad"

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, declaró sobre la posibilidad de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Aunque no profundizó sobre las acusaciones que pesan sobre Castillo, la gobernadora explicó que la vacancia no es una opción en estos momentos.

Las respuestas de Gutiérrez se basaron en argumentos sobre la estabilidad y las políticas de Estado en Educación y Salud. No ahondó en la última crisis, luego que la lobista Karelim López se acogiera a la colaboración eficaz, acusando al mandatario de conformar una organización criminal.

“Tenemos que esperar los resultados de la investigación contra el presidente Castillo, la vacancia no es oportuna en esta ocasión (…) El Perú necesita estabilidad, todo Sudamérica siempre pasa por estos gobiernos inestables, y vemos también que somos países que nos falta desarrollar muchas cosas”

Gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

La autoridad regional consideró que debe esperarse a que las investigaciones sigan su curso. Añadió que la reunión entre los gobernadores regionales y el jefe de Estado, le dio confianza sobre la predisposición para que se trabaje en proyectos pendientes para la región.

Riesgos de Majes – Siguas II en Arequipa

La gobernadora regional explicó que en el posible escenario de una vacancia presidencial a Pedro Castillo, no afectaría el curso actual del proyecto Majes – Siguas II. Gutiérrez aclaró que los presupuestos ya están asignados y deben ejecutarse según el nuevo cronograma de ejecución que se plantee, luego de aprobarse la firma de la Adenda 13.

“No habría afectación, porque el presupuesto se tiene, ahorita lo que se tiene que hacer es el reinicio de obras con la concesionaria”

Gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

También agradeció que el Consejo Regional haya aprobado la Adenda 13 para destrabar el proyecto agroenergético. Entre ésta y la siguiente semana se estaría firmando la adenda, para empezar la nueva etapa del proyecto postergado por años.

Gutiérrez participó en la entrega de obras de la I.E. Augusto Salazar Bondy, en el distrito de Miraflores. Este colegio, con 59 años de antigüedad, cuenta desde ahora con una infraestructura restaurada, que comprende aulas didácticas, de innovación y pizarras interactivas. También se renovó los baños de niños, niñas, docentes y para personas con discapacidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias