Héctor Valer niega violencia familiar: “¡No soy un maltratador!” (VIDEO)

El premier Héctor Valer salió al frente a defender su honor y dignidad. Aseguró que "no es un maltratador" y que "no es uno que pega".

- Publicidad -
héctor valer

Héctor Valer salió a deslindar de las denuncias sobre violencia familiar y otras que pesan en su contra. El premier dijo que “es increíble cómo se puede llegar a impulsar documentos falsos y con medias verdades”, pero tampoco aclaró las razones que motivaron aquellas denuncias.

Según Valer, él salió al frente a defender su honor y dignidad y a decirle al Perú que “no es un maltratador”, que “no es uno que pega” y “que no es lo que dice la comisaría”.

La denuncia sobre violencia familiar realizada por su difunta cónyuge, a quien llamó “mi querida esposa”, en palabras del premier, es falsa, porque no existió una declaración por parte de ella, el nombre no coincide y por que no hay una sentencia donde se le otorgue medidas de protección.

“Esta resolución del Noveno Juzgado de Familia es nula ipso jure. Primero, porque la prueba plena no pertenece a la demandante. Segundo, el certificado médico legista podría ser falsificado. Tercero, no existe firma alguna en el expediente de mi esposa y no existe declaración alguna de mi esposa o hija”

Héctor Valer – presidente del Consejo de Ministros

Medias verdades

La conferencia inquietó a los periodistas cuando Valer se refirió a la denuncia realizada por su hija en el 2016. Pese a admitirla, el premier minimizó los hechos argumentando que en realidad se trató de “una llamada de atención”.

“Lo que sí es cierto es que acá hay una media verdad. Yo llamé la atención a mi hija un día. Y cuando llamé la atención a mi hija, como aquel ciudadano padre que llamó la atención a su hijo en Miraflores cuando estaba agrediendo a un serenazgo, yo al interior de mi casa, como lo hace cualquier padre de familia, llamé la atención no una, sino varias veces a mi hija, por su forma de proceder contra su madre, a veces contra mí”.

Héctor Valer – presidente del Consejo de Ministros

Como prueba, el primer ministro mostró a la prensa capturas de pantalla de las redes sociales de su hija con fotos y mensajes que ella le dedica. “Mi papi hermoso, lo quiero mucho”, se escucha decir al premier enfáticamente. Incluso, pidió a la prensa que explore en las redes de su hija para comprobar su argumento.

Él indicó que la razón de su conferencia era para demostrar que son “grupos ocultos los que se quieren bajar a un premier que quiere conducir el país junto al presidente, sin buscar la vacancia”.

Se someterá a un perfil psicológico

Al finalizar, varios periodistas cuestionaron sus argumentos y le consultaron por las otras 15 denuncias que pesan sobre él. Uno de ellos le consultó si se sometería a una evaluación psicológica para comprobar lo dicho en su conferencia. “Invito al Colegio Nacional de Psicólogos que públicamente me haga un test psicológico, no tengo miedo”, respondió.

Valer dijo ser un hombre intachable y moral y retó a la prensa a que si se encuentran alguna sentencia judicial fehaciente en su contra, él renunciará inmediatamente.

El Búho, para más noticias sobre Héctor Valer, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias