15.3 C
Arequipa

Héctor Valer renuncia a cargo de presidente del Consejo de Ministros

Designación duró cuatro días. "Denuncias de agresión fueron creadas por la prensa". No estará en otra cartera y ahora se considera "un obstáculo"

- Publicidad -
Héctor Valer Pinto presentó su carta de renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina

El congresista Héctor Valer Pinto, designado como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros hace cuatro días, presentó al presidente Pedro Castillo la carta en la que pone su cargo a disposición tras los cuestionamientos que generó su nombramiento. Esto, luego de que el mandatario Pedro Castillo anunció que recompondrá el Gabinete porque varias bancadas adelantaron que no le darían el voto de confianza.

Valer dijo que las denuncias por agresión en su contra por parte de su hija y su difunta esposa “fueron creadas por la prensa”, pese a que existen lo documentos interpuestos por sus familiares en la comisaría de San Borja.

Ahora me derrotaron e hirieron pero vendrán otros a seguir combatiendo

“Sigamos organizándonos porque la derecha no nos va a derrotar. Ahora me derrotaron e hirieron a un combatiente. Me retiro a mis cuarteles para curar mis heridas y volver cuando el pueblo así quiera. Pero vendrán otros a seguir combatiendo la injusticia social en el Perú”, señaló el todavía primer ministro cuando salía de la sede de la PCM.

También descartó que el presidente Castillo le haya propuesto alguna otra cartera debido a que es “necesario tender puentes” para llegar a un consenso. En ese sentido, señaló que en la actualidad el se considera un “obstáculo” para obtener esos puntos en común del Ejecutivo y el Legislativo.

Bermejo no será ministro

Héctor Valer descartó que el congresista Guillermo Bermejo pudiera tener una posible participación en algún ministerio del próximo gabinete. Dijo que la reunión que tuvieron ambos fue para coordinar y hacer de conocimiento al presidente Pedro Castillo, la posición que tendrá Perú Democrático en adelante.

“Los ministros que se designan se nombran bajo la coyuntura. Yo creo que ya cumplí mi ciclo. He venido a dejar una gota de sangre como aporte a la construcción de este gobierno. Me retiro a mis cuarteles de invierno a limpiar la honra y dignidad de toda mi familia y a seguir trabajando en el Congreso”, refirió el primer ministro.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias