Impulsarán segundo intento de vacancia de Castillo | Al Vuelo

Noticiero Al Vuelo

-Renovación Popular impulsará segundo intento de vacancia del presidente Pedro Castillo. Pese a que han dicho que el pedido tomará su tiempo porque se necesita 87 votos de los parlamentarios, Jorge Montoya está convencido que a nivel individual hay varios congresistas de diversos grupos parlamentarios dispuestos a firmar la moción. La bancada celeste señala en su carta que el presidente “se ha burlado del Perú desde su postulación al cargo más importante del país”.

-Desaprobación a gestión de Pedro Castillo aumenta 5 puntos y llega al 64%, según Datum. A nivel Sur y Centro del país, el otrora bastión de Castillo, la desaprobación de su gestión va en 54% y 52% respectivamente. Al Norte y en Lima y Callao, esta cifra se incrementa aún más con un 62% y 76%.

-Premier Héctor Valer advierte que el gobierno no observará la ley sobre la contrarreforma educativa. En ese sentido, Valer intentó poner paños fríos al tema, y dijo que primero deben sesionar los ministros para hablar al respecto. Asimismo, defendió la validez del proyecto de ley, dado que fue debatido en comisión y en sesión del Pleno. El primer ministro parece decidido a comenzar mal.

-Los hechos violentos y delitos se suceden a diario y cada vez con mayor riesgo para ciudadanos. El último martes, un barbero fue baleado por un desconocido, después de apoyar el desalojo de un grupo de meretrices en las inmediaciones del mercado Gratersa. La víctima fue llevada al hospital Honorio Delgado debido a los dos impactos de bala que recibió en el cuerpo.

vacancia ultimas noticias

El Búho, para más noticias sobre vacancia presidencia, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE