Jaime Chincha y Enrique Chávez denuncian acoso y censura (VIDEO)

Sociedad

En las últimas horas, los periodistas Jaime Chincha y Enrique Chávez han denunciado acoso y censura pero por motivos diferentes. Jaime Chincha fue acosado por el grupo extremista “La Resistencia” quienes se plantaron frente a su casa y al medio de comunicación en el que trabaja, profiriendo insultos en plena vía pública.

RPP lanzó un comunicado rechazando los actos vandálicos del colectivo que horas antes también habían ido a insultar a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. El comunicado exhortó a las autoridades a tomar acciones inmediatas contra los responsables que están plenamente identificados y ponerle fin a estos actos de violencia.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, dijo que se tomará las acciones a través de una unidad especializada y que se le va a garantizar medidas de protección al periodista. El colectivo ha incurrido en varios delitos como propagar y difundir públicamente la dirección de las personas a quienes consideran “vendidos del Gobierno” y acosarlos generando disturbios en la vía pública. Sin embargo, ellos defienden su accionar bajo el término “libertad de expresión”.

Despido intempestivo

Enrique Chávez por su parte, denunció públicamente que fue despedido intempestivamente de TV Perú, canal del Estado. El conductor del programa de entrevistas políticas “Cara a Cara” dijo que su despido se dio luego de que comentara sobre las declaraciones del presidente Pedro Castillo calificando a la prensa de “chiste”, pese a que el canal diera indicaciones para que no se emitiera ninguna nota al respecto.

Se habla de razones presupuestales y cambios en el canal. Es evidente que esto ha venido precedido por una voluntad de aminorar, reducir el espacio de pluralidad en TV Perú a partir de esta nueva gestión”.

Enrique Chávez – periodista en declaraciones a Rpp.

Chávez es director de la revista Caretas y también estuvo a cargo del programa en las gestiones de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, y Francisco Sagasti. Las redes han estallado en polémica en ambos casos. Diversos periodistas han mostrado su apoyo como la periodista Juliana Oxenford.

La polémica crece entre los usuarios que están denunciando censura por parte del gobierno de Pedro Castillo; y del otro lado, quienes consideran que el periodista tenía sus intereses particulares y un sesgo político que se reflejaba en algunas portadas de su revista.

Por su parte, TV Perú, a través del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), aseguró que la salida de Chávez “se dio en el marco de la culminación de una orden de servicio convenida con el periodista.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE