Maricarmen Alva: nueva moción de censura en su contra | Al Vuelo

Oficialismo presiona para salida de Walter Gutiérrez de la Defensoría del Pueblo y más

Noticiero Al Vuelo

-María del Carmen Alva: “El que nada debe, nada teme”. La presidenta del Congreso, dijo estar tranquila pese a las dos mociones de censura que presentaron las bancadas de Perú Libre y Perú Democrático en su contra. “Los legisladores tienen todo su derecho de presentar mociones de censura. Por mi parte estoy tranquila porque el que nada debe, nada teme”.

-Oficialismo presiona para salida de Walter Gutiérrez de la Defensoría del Pueblo. Aunque ya adelantó su salida en marzo, desde Perú Libre están decididos a sacarlo lo antes posible. Por ello, Waldemar Cerrón dirigió una demanda constitucional a Malcricarmen Alva para que en el Congreso se declare la vacancia de Walter Gutiérrez como Defensor del Pueblo.

Piden 20 años de prisión contra expresidente Ollanta Humala por lavado de dinero. Básicamente las acusaciones se basan en haber recibido dinero procedente de Venezuela, que habría llegado al país en valija diplomática, para la campaña del 2006, y también recibir dinero de las constructoras OAS por 316 mil dólares a través de un contrato laboral ficticio de Rocío Calderón. Por si fuera poco, de recibir tres millones provenientes del Partido de los Trabajadores de Brasil, de un fondo ilícito de Odebrecht. El fiscal solicitó penas de 20 años para el expresidente y 26 años y seis meses de prisión para la ex primera dama.

La Yapa

Alejandro Aguinaga, congresista y médico de Alberto Fujimori asegura que fue “maltratado” por la justicia peruana. “Fujimori está acá desde 2007. Han pasado 14 años más el año y medio en Chile, prácticamente tiene los dos tercios de la pena cumplida. Alberto Fujimori es un presidente que ha sido maltratado por la justicia peruana”, dijo. Estas declaraciones las hizo en torno a la sesión del Tribunal Constitucional en la que se revisará el hábeas corpus que busca la excarcelación del expresidente.

El Búho, para más noticias sobre María del Carmen Alva síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE