Maria del Carmen Alva fue denunciada | Al Vuelo

OEFA impone dos nuevas multas a Repsol por derrame de petróleo y más

Noticiero Al Vuelo

-La presidenta del Congreso María del Carmen Alva con denuncia constitucional. En su calidad de congresista de Perú Democrático, la también ministra de Trabajo, Betssy Chávez, acusó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, de intentar debilitar al Ejecutivo mediante la modificación de la Constitución, cometiendo el presunto delito de organización criminal, por coordinar y delegar tareas a los asistentes a fin de derrocar un gobierno democráticamente elegido.

-Congresista Jorge Montoya defiende papel del Legislativo y asegura que desaprobación es porque “la gente no tiene idea de cuál es nuestra tarea”. La autocrítica no va con nuestros otorongos. A pesar de tener mayor desaprobación que el prosor, los congresistas no hacen ningún mea culpa. Es el caso de Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, quien excusó el mínimo respaldo al Congreso asegurando que “la gente no tiene idea” de cuál es la tarea que cumplen los parlamentarios y la confunden con la del Ejecutivo.

-OEFA impone dos nuevas multas a Repsol por derrame de petróleo. Por incumplir las medidas administrativas impuestas días después del derrame. La empresa no cumplió con el plazo de entre 3 y 8 días para la identificación de las zonas afectadas, la limpieza y contención del crudo en los plazos otorgados, el monto total de las multas asciende a S/.1′380.000. Se ha notificado a la empresa y no son apelables; es un mecanismo de ejecución forzoso”, indico la representante de la OEFA.

El Búho, para más noticias sobre María del Carmen Alva, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE