María del Carmen Alva: “No vamos a permitir que la democracia se interrumpa”

Junto a agrupaciones parlamentarias le envían mensaje al Presidente Castillo “no queremos un presidente mentiroso ni distintos mensajes”

- Publicidad -
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y los parlamentarios dieron un mensaje al presidente de la República en conferencia.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, junto a integrantes de la Mesa Directiva y casi todas las bancadas parlamentarias, rechazaron públicamente las declaraciones del congresista, hoy premier, Héctor Valer. Él dijo que si el Congreso no le otorga el voto de confianza, significaría perder la primera bala de plata que tiene el Legislativo, lo que han interpretado como una amenaza sobre un posible cierre del Congreso, si ocurre una segunda vez.

“Queremos que el presidente deslinde de estas expresiones. Queremos saber si es lo que realmente quiere el poder Ejecutivo. Amenazar al Congreso de esta manera para que nosotros no votemos en contra de esta confianza y nombrando a este premier que no es el idóneo. No lo decimos nosotros, lo hice toda la población y todos los medios de comunicación”, dijo Alva.

“Por lo tanto, tienen que saber que aquí en el Congreso estamos los 130 congresistas que vamos a defender nuestro Parlamento, cómo lo hemos dicho innumerables veces. Hasta con la vida, si fuese necesario. No vamos a permitir que la democracia se interrumpa. Sin Congreso no hay democracia. Y le preguntamos al presidente Castillo -porque hace poco tuvo una entrevista en la que le preguntaron si pensaba disolver el Congreso y dijo que ni se la había pasado por la mente”, añadió.

“Ese pueblo que tanto mencionan nos ha elegido a nosotros y ese pueblo quiere paz y tranquilidad y quiere que su Ejecutivo trabaje; y no piensa en Asambleas Constituyentes sino en que trabajen para darles empleo, tienen hambre, porque los ministros no están trabajando. Tres gabinetes en seis meses. Nunca antes ha pasado esto en el Perú. Yo quiero decirle a la población que cuenten con el Congreso. Nosotros vamos a trabajar por ustedes. Vamos a seguir trabajando por ustedes porque no vamos a permitir un gobierno comunista”, concluyó.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias