Orquesta Sinfónica de Arequipa inicia temporada 2022 con conciertos presenciales

Los primeros tendrán lugar este viernes 25 de febrero en dos funciones. Ambos a cargo de la Orquesta de Cámara de la OSA.

Música
Orquesta Sinfónica de Arequipa

El Templo Museo de la Tercera Orden Franciscana será el escenario del primer concierto presencial del año de la Orquesta Sinfónica de Arequipa. De esta manera, inaugura su temporada de conciertos 2022.

La cita es este viernes 25 de febrero en dos funciones, uno a las 11:30 a.m. y otro a las 19:45  p.m. El concierto de apertura es presentado por el Ministerio de Cultura y estará a cargo de la Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Arequipa. Recordemos que este sería el primero de una serie de eventos musicales presenciales y virtuales planeados para este año.

Ambas presentaciones estarán bajo la dirección artística del Maestro Enrique F. Victoria Obando. Además, contará con la participación de los solistas Jhon Quispe en la trompeta piccolo y de Paúl Valdivia en la flauta traversa.

Es importante resaltar que el ingreso será libre, pero tendrá una capacidad limitada según el aforo permitido en el templo de la Tercera Orden Franciscana. Asimismo, los asistentes deberán mostrar su carnet de vacunación con dos dosis (físico o virtual) y usar doble mascarilla.

Repertorio del concierto de la Sinfónica de Arequipa

Los músicos iniciarán el programa con el Concierto para trompeta y orquesta de cuerdas de Giuseppe Tartini (1962 – 1770), seguidos de Fantasía para flauta basada en la ópera “La Traviata” Op. 76 de Giuseppe Verdi (1813 – 1901). Para finalizar con Serenata para orquesta de cuerdas Op. 2 de Mieczysław Karłowicz (1876 – 1909).

El templo de la Tercera Orden Franciscana está ubicado en la Plaza San Francisco, entre las calles Zela y Ayacucho del centro histórico de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE