Pasó en el Perú: Fiscal solicita 2 años y 11 meses de prisión para Cerrón por malversación de fondos

Fiscalía Anticorrupción allana Gore Piura por denuncia de ex director del hospital de Sullana. Desolación y lamentos dejó lluvias torrenciales y granizadas en Ayacucho

- Publicidad -

Paso en el Perú | Junín. La fiscal Bonnie Bautista, solicitó 2 años y 11 meses de prisión preventiva e inhabilitación para el ejercicio de la función pública, por el mismo tiempo, para Vladimir Cerrón y otros siete exfuncionarios públicos implicados en el presunto delito de malversación de fondos en el proyecto de Reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro.

Según los alegatos finales del Ministerio Público, el dinero que supera los 2 millones 800 mil soles, se desvió para otras obras como el Puente Comuneros. Este proyecto iba a beneficiar a cuatro provincias de la región, 27 distritos y 95 comunidades campesinas.

Piura: Fiscalía Anticorrupción allana Gobierno regional por denuncia del ex director del hospital de Sullana

Piura. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios allanó las oficinas del gobierno regional y de la Sub región Luciano Castillo Colonna como parte de la investigación que se realiza a la denuncia del ex director del hospital de Sullana, Dante Ramírez

La diligencia consistió en incautar el registro de visitas al gobernador y al gerente de la Sub región Luciano Castillo.

Como se recuerda, el médico Dante Ramírez denunció públicamente hace unos días que fue cesado del cargo porque no aceptó el pedido de presuntos emisarios del gobernador regional, para que les adjudiquen diversos servicios del nosocomio, como recojo de residuos sólidos, mantenimiento y vigilancia; servicios que deben ser contratados vía licitación.

Por su parte, el gobernador Serbando García indicó que no da órdenes fuera de la ley y que la destitución de Ramírez se realizó previa a una evaluación de su desempeño, informó El Piurano.pe

Todo es investigación e hipótesis, respuesta de la PNP tras hechos de sangre en Ica

Tras hechos de sangre en estas últimas semanas en la ciudad de Ica, donde dos personas de una misma familia fueron asesinados por presunto ajuste de cuentas, el jefe del frente policial Ica, General Adolfo Valverde, manifestó que todo el caso se encuentra en investigación y se manejan hipótesis.

Tras declaraciones de familiares de las víctimas donde dieron a entender que hay una “guerra entre bandas”, el general Valverde también dijo que son suposiciones y que la policía aún no tiene clara esa información.

Mientras se manejan estas hipótesis la tensión en las calles y la percepción de inseguridad se incrementa. Aunque el general asegura que los índices delincuenciales hayan disminuido, informó La Lupa.

Por poca acogida relanzan vacunación de niños entre 5 y 11 años

Paso en el Perú | En Puno, las autoridades regionales tuvieron que relanzar la campaña de vacunación para niños entre 5 y 11 años. A pesar de que la convocatoria se hizo desde hace una semana, hubo muy poca acogida según informaron los responsables.

Figuras infantiles, un ambiente más amigable, algunos incentivos y mucha paciencia son los elementos para superar el miedo de los pequeños a la aplicación de las vacunas. Los trabajadores de salud hicieron el llamado para que los padres lleven a sus pequeños, indicaron a El Objetivo.pe

Desolación y lamentos dejó las lluvias torrenciales y granizadas en los centros poblados de Vinchos

Ayacucho. El distrito de Vinchos de la provincia de Huamanga, se tiñó de blanco y lodo tras una intensa granizada. Esta estuvo acompañada con lluvias torrenciales, la mañana del martes, en los diferentes centros poblados del sector.

Los residentes del lugar soportaron más de seis horas de precipitación, refugiados en sus hogares los cuales terminaron inundados. Se perdiéron cientos de hectáreas de cultivo y algunas edificaciones que cedieron por el paso del agua de lluvia acumulada en las carreteras.

Ante el hecho los afectados exhortaron a las autoridades a acercarse de manera inmediata al lugar para poder ayudarlos, pues lo han perdido todo, informó Jornada.

Bus pierde control y choca contra auto

Paso en el Perú | Iquitos, región Loreto. Un bus que en la ciudad de Iquitos son conocidos como colectivos tuvo problemas mecánicos y perdió el control de la dirección. Fue así que se fue contra un auto particular que circulaba en sentido contrario en la carretera Iquitos Nauta. Esto provocó desesperación en los pasajeros y también en los que ocupaban el auto.

Sin embargo, efectivos policiales llegaron al lugar y constataron que no se produjeron heridos de gravedad ni muertos. Luego de las diligencias policiales los conductores de ambos vehículos se retiraron de la zona. Las imágenes muestran cómo quedo el auto, informó ProyContra

Macabro hallazgo en la ciudad imperial

Cusco. Un macabro hallazgo sorprendió la mañana de este martes a la ciudad imperial cuando trabajadores de limpieza pública encontraron envueltos en bolsas, muslos cercenados de una persona.

El hecho ocurrió mientras recogían desechos de un basurero ubicado en el barrio de Sipaspukio, cerca al centro del Cusco.

Peritos de criminalística determinaron que las extremidades humanas fueron cortadas desde la ingle hasta las rodillas y no presentaban un grado de descomposición considerable.

Además dijeron que pertenecerían a una mujer de aproximadamente 30 años, por lo que llaman a quienes tengan familiares desaparecidos puedan acudir a la policía para hacer pruebas de identificación.

Muy cerca al lugar hay instalada una cámara de vídeo vigilancia de la Municipalidad Provincial del Cusco, cuyos registros serán importantes para las investigaciones, indicaron a CuscoPost

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias