Pasó en el Perú: Guido Bellido pide limpiar corrupción del ministerio de Transportes

Lambayeque: Sociedad civil marcha en defensa del Terminal Portuario Regional. Piura: incendio arrasa con cerca de 50 puestos en mercado

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Horas antes que se emitiera un reporte dominical en el que se denuncian presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el ex premier Guido Bellido, en Cusco, le pedía públicamente al ministro de transportes Juan Francisco Silva que limpie la corrupción en su ministerio.

Las expresiones de Guido Bellido fueron parte de su discurso, en la reunión entre las comunidades de Ccapacmarca (Chumbivilcas), con la comisión de alto nivel del Ejecutivo para resolver el bloqueo del corredor minero sur, informó CuscoPost.

Lambayeque: Sociedad civil marcha en defensa del Terminal Portuario Regional

Organizaciones de la sociedad civil realizaron una marcha pacífica por las principales calles de Chiclayo en defensa de la ejecución del Terminal Portuario Regional, luego que el Ministerio de Transportes recomendara su exclusión de los proyectos que gestiona Proinversión.

Los representantes de la Cámara de Comercio de Lambayeque, colegios profesionales, universidades y organizaciones de base demandaron al gobierno nacional atender la realización de la obra, cuyo impacto será positivo para toda la macroregión nor oriente del país, informó Semanario Expresión

Piura: incendio arrasa con cerca de 50 puestos en mercado

Momentos de desesperación vivieron los propietarios de al menos 50 puestos del ex terminal pesquero, al ver que sus negocios eran consumidos por un incendio.

El hecho se registró aproximadamente a las 7:30 de la noche. Sin embargo, hasta el momento no se conocen las causas del siniestro ocurrido en la sección de abarrotes.

Al lugar llegaron bomberos de cinco compañías de la región para poder controlar el fuego. También llegaron cisternas con agua de la municipalidad para ayudar a apagar el incendio.

Algunos de los comerciantes afectados contaron entre lágrimas que perdieron más de 100 mil soles, producto del esfuerzo de varios años de trabajo, informó El Piurano.pe

Ica: invasores y conexiones clandestinas de agua potable

Pasó en el Perú | Ica. Sin fin de problemas en la zona de Virgen del Chapi, camino a La Huega. La empresa municipal de agua OTASS EMAPICA inició un operativo contra la conexión clandestina de agua potable. Estuvo acompañada de efectivos policiales en medio de problemas con vecinos de Rinconada de Huacachina tercera etapa.

Mientras esto ocurre, desde anoche en una caravana de vehículos entre ticos, camionetas y mototaxis cargados de esteras y enseres llegaron un gran número de presuntos invasores frente a la Urb. Virgen de Chapi. Vecinos denunciaron que las personas llegaron a oscuras para empezar a instalarse de manera improvisada.

Ellos solicitaron la presencia de las autoridades.

En horas de la noche se escucharon disparos tras intervención de algunos efectivos.  Ya en horas del día desde este lunes habrían empezado a cortar árboles de huarangos para cocinar a leña, informó La Lupa.

Aumentan costos para postular a universidad pública

Postulantes a una vacante en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno se quejaron por el aumento en el costo por derecho de admisión el cual, según indican, aumentó en más de 100 soles en plena época de pandemia y es uno de los cobros más altos a nivel de las universidades públicas del sur del Perú.

El incremento representa un duro golpe para su economía pues vieron aumentar el costo de sus estudios por las clases no presenciales.

Fuentes de la casa de estudios indicaron que  las canastas navideñas de la Comisión Central de Admisión se financian en parte con este cobro, informó El Objetivo.pe

Pre candidato a la alcaldía de Pichari es denunciado por presunta agresión

Pasó en el Perú | Edilberto Gómez Palomino, quien fue alcalde del distrito de Pichari, distrito de La Convención, en Cusco, entre los años 2011 al 2014 y busca retomar el sillón municipal con el partido Juntos por el Perú en las próximas elecciones, fue denunciado por una extrabajadora del grifo “Victoria” que está bajo la administración y propiedad del exalcalde.

Ante esto, el exburgomaestre negó los cargos interpuestos por la afectada y amenazó con denunciar a toda aquella persona que difunda esta denuncia, pues considera que se trataría de rivalidad política ante su presentación como candidato, tratando de tapar las acusaciones en su contra, informó Jornada.

Padres del colegio Mariscal Castilla exigen entrega de aulas pre fabricadas

Junín.  Decenas de padres y docentes del colegio Mariscal Castilla protestaron exigiendo al gobernador Fernando Orihuela Rojas la entrega de aulas prefabricadas que debían estar listas en diciembre del año pasado en beneficio de más de 3 mil estudiantes. Sin embargo, según Walter oré, director del plantel estas no han sido instaladas hasta el momento.

Orihuela Rojas atendió a los protestantes y se comprometió a tomar las medidas necesarias para entregar las 24 aulas prefabricas antes del inicio del año escolar.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias