Pasó en el Perú: Ministra de la Mujer dice que ahora tiene “mente abierta” y dialogará con comunidad LGTB

Huaico provocado por obra inconclusa del Gore Ayacucho arrasa con viviendas. Piura: alcalde pide cambio de jefe policial por incremento de inseguridad ciudadana

- Publicidad -

Pasó en el Perú | La profesora Katy Ugarte Mamani, elegida congresista por Cusco y miembro de la bancada de Perú Libre fue nombrada como ministra de la Mujer, en el tercer gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo.

Ella recibió duros cuestionamientos por su posición ideológica referente al enfoque de género en la educación escolar.

Ahora como ministra, dice tener la “mente abierta” y que iniciará el diálogo con la comunidad LGTB.

Además, dijo rechazar todo tipo de violencia contra la mujer, venga de quien venga. Esto, refiriéndose a las denuncias de violencia familiar que pesan sobre el actual primer ministro Héctor Valer , dijo a CuscoPost

Huaico provocado por obra inconclusa del Gobierno Regional de Ayacucho arrasa con viviendas

El Canal de riego “Qocha – Huayllay”, obra todavía inconclusa del gobierno regional de Ayacucho, colapsó generando un huaico en la Comunidad de Chukllawayqu de la provincia de Huamanga. Allí, decenas de familias se quedaron sin hogares, tras el arrastre de piedra y lodo que dejo sepultados sus domicilios.

La desesperación de los pobladores al escuchar un sonido estruendoso les salvó la vida. Los gritos desgarradores de los niños y ancianos al ver cómo el huaico arrastraba las casas y animales, alertaron a los pobladores de la zona baja que pudieron salir a tiempo perdiendo todas sus pertenencias sepultadas bajo el lodo y las piedras.

Entre llanto y dolor exigieron al gobierno regional hacerse cargo de lo acontecido, pues fue su  obra inconclusa la que ocasiono la tragedia esta madrugada, informó Jornada.

Piura: alcalde pide cambio de alto jefe policial ante incremento de inseguridad ciudadana

Pasó en el Perú | Ante el incremento de asaltos y el sicariato en la región, el alcalde Juan Díaz, envió una solicitud al ministro del Interior, Alfonso Chávarry para que realice el cambio del alto mando policial.

La autoridad local señaló que la Policía en Piura no tiene liderazgo que permita enfrentar la inseguridad ciudadana que padecen los piuranos.

El alcalde manifestó que el actual jefe de la Policía en la región, no está tomando las decisiones que la ciudadanía espera para garantizar su seguridad.

“Todos podemos dar fe que nuestra Policía se encuentra descabezada. El actual general Malaver no se encuentra tomando las decisiones que como autoridades esperamos”, dijo.

Cabe precisar que las discrepancias entre ambas autoridades se iniciaron en diciembre cuando el jefe de la Policía no atendió el requerimiento del alcalde de enviar más policías para recuperar los espacios públicos del Complejo de Mercados de la ciudad, informó El Piurano.pe

“Rescatan” 1,200 restos de cadáveres del cementerio general Saraja de Ica

Más de 1,200 restos de cadáveres en el antiguo Cementerio General de Saraja de Ica fueron trasladados a un osario y, de ese total, seis personajes ilustres fueron colocados en un mausoleo, informó el presidente de la Beneficencia Pública de Ica, José Luís Escate. Desmintió además que se trate de una fosa común.

Estos cadáveres yacían en el conocido pabellón San Francisco desde los años 1,800 y según informes de Defensa Civil del 2016, ya presentaban riesgos de derrumbe y correspondía una demolición preventiva.

Como se sabe este cementerio antiguo está a punto de colapsar. En unos 5 años o menos se cerraría definitivamente, según informó La Lupa.

Deficiencias en la infraestructura de las instituciones educativas causa preocupación en padres y docentes

Pasó en el Perú | Junín. Deficiencias en la infraestructura de las instituciones educativas que fueron abandonadas por los estudiantes hace más de un año, debido a la covid-19 preocupa a los docentes y padres de familia ante el inminente retorno a clases.

Filtraciones en los techos y posibles inundaciones de las aulas -ante la presencia de lluvias- es lo que se busca prevenir.

Respecto a ello el director de Educación indicó que se está trabajando en el acondicionamiento de las aulas para el regreso a clases.

Asimismo, señaló que en el caso de infraestructuras inconclusas se adecuará aulas pre fábricas y se priorizará las instalaciones de agua.

Mario Broncano entrena a futuros boxeadores en Iquitos

El ex boxeador Mario Broncano se encuentra desde hace varias semanas en Iquitos, entrenando a futuros boxeadores.

Dijo que luego de haber vivido en el mundo del alcohol y las drogas, encontró tranquilidad en la religión y desde la congregación de Israelitas del Nuevo Pacto Universal dedica su tiempo a acciones en bien del prójimo.

Broncano pidió a las autoridades que apoyen a los deportistas y a los adolescentes que dediquen su tiempo libre a cosas productivas, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias