Pasó en el Perú: Piden unirse en contra del “narcocomunismo”

Se concretó reapertura de frontera con Bolivia. Huamanga nuevamente en alerta de nivel alto de contagios por covid-19. Piura: Fiscalía cita al gobernador por cartas fianzas falsas

- Publicidad -

Pasó en el Perú | La persistente crisis política continúa polarizando al país. Es así que en Cusco un grupo reducido de miembros del Colectivo Democrático del Sur hicieron un plantón en la explanada del Qoricancha exigiendo la renuncia del Presidente Pedro Castillo.

En sus arengas manifestaron que todo aquel que esté en contra del Congreso es un dictador. Y pidieron unirse para luchar contra el “narcocomunismo”, informó CuscoPost.

Se concretó la reapertura de la frontera con Bolivia

Puno. Tras meses de cierre casi total y pase informal en la frontera con Bolivia, este martes se concretó la apertura en los controles internacionales ubicados en las provincias de Chucuito – Juli, Moho y Yunguyo.

Las autoridades de migraciones se vieron en apuros para reactivar los controles. Pero pudieron realizarlo a tiempo para alivio de cientos de ciudadanos que, en meses anteriores, cruzaban la frontera ilegalmente.

Cabe recordar que hay gran cantidad de estudiantes peruanos radicados en el vecino país además de un intenso intercambio comercial, informó El Objetivo.pe

Huamanga nuevamente en alerta de nivel alto de contagios por el covid-19

El día de ayer en paralelo a las celebraciones por el día del amor y la amistad en el país, se emitió el decreto supremo N° 015-2022 en donde se declara a la provincia de Huamanga en alerta alta de contagios por el Covid 19, la cual correspondería a las cifras acumuladas de la Dirección Regional de Ayacucho.

A pesar de registrarse altas cifras de contagio en la provincia capital de Ayacucho, la población continúa realizando y asistiendo a fiesta Covid clandestinas, desarrolladas en locales nocturnos con fachada de restaurantes o centros culturales, propiciándose el contagio masivo de la ciudadanía pues no se cumplirían con los protocolos de bioseguridad, convirtiéndose en una situación incontrolable por las autoridades locales, informó Jornada.

Piura: Fiscalía cita al gobernador por cartas fianzas falsas

Pasó en el Perú | El gobernador regional de Piura, Servando García, será interrogado por el Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se realizan por el caso de las cartas fianzas falsas que presentó un consorcio para obtener la licitación del centro de salud de Máncora.

La diligencia fiscal será este 8 de marzo a las 9 de la mañana, de manera virtual. También fueron citados los funcionarios de confianza de la autoridad regional. Por este mismo caso, el ex gerente general y mano derecha del gobernador, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Piura.

Mientras tanto, esta mañana el fiscal anticorrupción a cargo del caso allanó una vez más las oficinas de Abastecimiento y Tesorería del gobierno regional. Con presencia de un perito, se incautaron documentos que ayudarán en la investigación, informó El Piurano.pe

Ica sin cámaras causa sorpresa al nuevo jefe policial

El nuevo jefe del Frente Policial Ica, general PNP Aldo Muñoz Ygal, apenas llegó el jueves pasado; esta semana inició con los trabajos de coordinación a fin de tomar el control de la seguridad ciudadana en la región y quedó sorprendido de que la ciudad de Ica no cuente con cámaras en las calles.

Aseguró que las cámaras ayudan en un casi 40% a mantener la ciudad segura, sin embargo al no contar con esta herramienta trabajará de la mano con la Policía Comunitaria para repotenciar las juntas vecinales.

Cabe indicar que el general Muñoz Ygal, ha sido director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, ha tenido formación internacional en Colombia y Panamá, por lo que los iqueños esperan buen resultado en su trabajo, informó La Lupa.

Obra causa derrumbes en centro de Iquitos

Pasó en el Perú | Vecinos del centro de Iquitos denunciaron que la obra denominada Alameda Monumental, causa problemas en la zona y, debido a las constantes lluvias, provocó derrumbes. Además, señalaron que, por el retraso en la ejecución, los comerciantes son perjudicados en las ventas.

Mientras que representantes del consorcio que hace la obra manifestaron que ya tomaron las previsiones para que no vuelva a darse esta situación, informó ProyContra.

Comerciantes y feriantes hacen retroceder ordenanza que restringía la realización de ferias

Junín. Decenas de ambulantes y feriantes de la provincia de Jauja protestaron a las afueras de la municipalidad, exigiendo al alcalde y sus regidores dejar sin efecto una ordenanza que restringía el comercio ambulatorio y las ferias en algunas calles de esta jurisdicción.

Para ser escuchados los protestantes decidieron dormir a las afueras de la municipalidad esperando la respuesta del alcalde, por lo que algunos trabajadores y funcionarios quedaron encerrados por varias horas, posteriormente realizó una sesión extraordinaria que dejó sin efecto la cuestionada ordenanza.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

- Publicidad -
banner-la-portada

Suscríbete a Semanario El Búho

Vuelve Semanario El Búho, y ahora aterriza en tu bandeja de entrada todos los domingos. Además, es GRATIS.

Red de Medios Regionales del Perú
Red de Medios Regionales del Perúhttps://www.facebook.com/MediosRegionalesdelPeru
Medios informativos de diez regiones del Perú se unen e integran la Red de Medios Regionales del Perú, con el objetivo de cubrir el acontecer nacional con una visión propia.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias