Presuntos ladrones de celulares son escarmentados | Pasó en el Perú

Capturan a policía recibiendo una coima de 2 mil soles en Puno. Ayacucho: Cuatro mil docentes no están vacunados. Piura: envenenan a familia para despojarla de terrenos

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Puno. Dos sospechosos de robar un celular fueron capturados por comerciantes del mercado San José de la ciudad de Juliaca. Tras lo cual fueron desnudados, obligados a realizar labores de mantenimiento de áreas verdes y, finalmente, azotados antes de ser entregados a la policía.

Los captores indicaron que ellos acostumbraban distraer a los comerciantes para sustraer sus celulares. Y que actúan en complicidad con una mujer que pudo escapar poco antes.

Los ciudadanos toman en sus manos el castigo de actos de este tipo porque según la experiencia, los ladrones raras veces son sancionados por el sistema de justicia, informó El Objetivo.pe

Capturan a policía recibiendo una coima de 2 mil soles

El suboficial de tercera Yimi Huillca le había pedido el dinero a un mecánico acusado de violencia y resistencia a la autoridad para archivar la denuncia en su contra que no se resolvía desde el 2020. 

El mecánico denunció el pedido de coima y la fiscalía anticorrupción armó un operativo de captura contra el mal agente policial. Los billetes a entregar previamente se fotocopiaron e impregnaron del químico correspondiente para determinar la flagrancia. Al verse descubierto el sujeto intentó huir pero finalmente se le capturó.

El delito cometido es de cohecho y la pena es de 5 a 8 años de cárcel, informó CuscoPost.

Cuatro mil docentes no están vacunados  

Ayacucho. A pocas semanas de dar inicio a las clases presenciales en la región, el titular de la Dirección Regional de Salud, Elvyn Díaz Tello informó que actualmente existen alrededor de cuatro mil docentes que no se encuentran vacunados o que solo contarían con una sola dosis, poniendo en riesgo la salud e integridad de los alumnos.

Asimismo, lamentó que los educadores no tengan conciencia con respecto a la importancia de la vacunación por el covid-19, ya que muchos padres aún temen en mandar a sus hijos a las clases presenciales por el miedo al contagio, informó Jornada

Piura: envenenan a familia para despojarla de terrenos

Pasó en el Perú | Un joven de 24 años confesó que planeó el asesinato de cuatro miembros de su familia para que su madre pudiera quedar como única heredera de cuatro hectáreas de terreno en el distrito de Chalaco, en la sierra de Piura.

Tito Barco confesó a la Policía que planeó el asesinato de sus familiares junto a un menor de 16 años, descartando la participación de su madre en el macabro hecho.

El joven fingió ser una bruja y se contactó vía WhatsApp con sus familiares, a quienes les hizo creer que estaban poseídos. Para ello les pidió que enterraran S/5.000 debajo de un árbol, los cuales se convertirían en brebajes de sanación.

Posteriormente, deberían recogerlos y beberlos para ser “liberados” de la entidad maligna. Las víctimas bebieron confiados el brebaje, sin embargo, fallecieron al poco tiempo.

Pese a que la Policía evidenció que los mensajes de WhatsApp se enviaron desde un teléfono a nombre de Tito y que él confesó el crimen, no descartan que su madre, llamada Clotilde, sería la autora intelectual ya que con la muerte de esos cuatro integrantes de su familia ella quedaría como la única heredera de las cuatro hectáreas de terreno, informó El Piurano.pe

Fiscalía presume filtración de información en operativo

Junín. Esta madrugada se realizó la detención 15 personas y el allanamiento de 23 inmuebles como parte de las investigaciones a la presunta organización criminal “Los tiranos del centro”. La que estaba dedicada al cobro irregular de dinero a comerciantes formales e informales y giros especiales.

Esta organización estaría liderada por el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe y el ex alcalde Henry López Cantorin, quienes al momento no hay sido hallados en sus domicilios por lo que la Fiscalía presume que se filtró información.

Asimismo, fueron allanadas algunas oficinas de la Municipalidad de Huancayo, el Centro Internacional de Negocios y las instalaciones de la Policía Municipal.

Lambayeque: Decomisan más de 10 toneladas de carbón ilegal

Pasó en el Perú | Tras un operativo inopinado, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), decomisó alrededor de 10 toneladas de carbón de algarrobo de aparente procedencia ilegal que pretendía salir de la región por la carretera Panamericana Norte.

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, intervinieron en el Puesto de Control de Mocupe un vehículo pesado procedente de Piura. Este tenía como destino la ciudad de Lima. Al interior del camión se encontraron 140 sacos conteniendo el carbón de algarrobo. La tala ilegal afecta de manera directa los bosques secos en esta parte del país, informó Semanario Expresión

Citan a fiscal Pedro del Carpio por abuso de autoridad

Ica. La Segunda Fiscalía Superior Penal de Chincha, dispuso las primeras diligencias en la investigación contra el fiscal de prevención del delito Pedro Eloy del Carpio Soto por la denuncia de un empresario por el presunto delito de abuso de autoridad al intervenir varios de sus negocios de manera abusiva y prepotente durante la pandemia.

El fiscal del Carpio Soto fue citado y deberá acudir a declarar ante el fiscal superior Percy Samir Palomino Cruz. Será, el próximo 28 de febrero donde también declarará el empresario denunciante Adán Felipe Rojas Bautista.

Según la denuncia, el fiscal del Carpio intervino negocios de restaurantes y rubros artísticos en Ica. Esto, cuando dicho procedimiento es competencia de la Municipalidad, incluso ordenando la detención del empresario como un acto hostil y arbitrario, informó La Lupa.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias