Patricia Chirinos, ¿qué fue lo que dijo en EE.UU: que le valió una denuncia constitucional? (VIDEO)

La denuncia es por su discurso durante el foro “Crisis de Democracia en Perú” en Estados Unidos, donde indicó que el Perú era gobernado por un “terror socialista”

- Publicidad -

La congresista Patricia Chirinos es una de las parlamentarias que tampoco cree en una tregua entre el Legislativo y Ejecutivo. En una reciente entrevista, la representante de Avanza País aclaró que al primer ministro no le cree nada. Ella afirma que su presencia en el parlamento es para hacer prevalecer la democracia y poner el dedo en la llaga, si es necesario.

De esta manera, respondió directamente a la congresista y ministra, Betssy Chávez, quien presentó una denuncia constitucional en su contra por su discurso durante el foro “Crisis de Democracia en Perú” en Estados Unidos. Las frases emitidas por Chirinos como que el Perú era gobernado por un “terror socialista”, habrían vulnerado la Constitución Política del Perú en sus artículos 102, 103, 110, 112, 113, 114 y 117. La demanda es por “actos conspirativos contra un gobierno constitucional y legalmente elegido”.

Patricia Chirinos minimizó la denuncia y consideró que más que preocuparla, lo que hace es motivarla a seguir intentando destituir al presidente Pedro Castillo.

“La señora Betsy Chávez ha hecho una acusación constitucional. Y esta acusación, en vez de amilanarme, lo único que hace es motivarme a seguir con el ímpetu de usar cualquiera de los tres mecanismos que nos brinda la Constitución”

Patricia Chirinos – congresista de la República en declaraciones a Perú 21.

Tregua o no, seguirá con la denuncia

Por su lado, Bettsy Chávez reafirmó que no retirará las denuncias contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y Patricia Chirinos. Se reafirmó en sus denuncias y advirtió que las mantendrá aunque el primer ministro no esté de acuerdo. Según la ministra, jurídicamente tiene la razón.

La congresista de Avanza País ha sido fuertemente criticada en redes sociales por sus declaraciones en el foro en el que participó. Incluso, Patricia Chirinos pidió ayuda al país norteamericano y que sean vigilantes de las acciones que realiza el gobierno del Perú.

El Búho, para más noticias sobre Patricia Chirinos, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias