Pedro Castillo: Elvia Barrios pide urgente Consejo de Estado | Al Vuelo

Presidente de México respalda a Pedro Castillo y culpa a conservadores de estar en su contra y más

Noticiero Al Vuelo

-Presidenta del Poder Judicial solicitó a Pedro Castillo que convoque al Consejo de Estado para solucionar crisis política. La magistrada señaló que con el diálogo abierto entre instituciones podrán aportar y consensuar acciones para fortalecer el sistema democrático en medio de la emergencia que afronta el país.

-Presidente de México respalda a Pedro Castillo y culpa a conservadores de estar en su contra. Dijo que “es evidente que el conservadurismo en Perú está haciendo labor en contra del presidente de la República, Pedro Castillo”. Esta no es la primera vez que es respaldado por López Obrador, quien hace un mes expresó que el intento de vacancia contra Castillo es similar a lo que están haciendo en Cuba hace mucho tiempo: «Bloquear para que el pueblo se eche encima al gobierno».

-Juicio contra Keiko Fujimori podría iniciar antes de fin de año. Parece que este inicio tarda una eternidad, y es que la carga procesal juega en contra. “Los jueces a cargo de los casos del equipo especial Lava Jato requieren de dedicación exclusiva. Ahora no solo tienen este caso, sino también otros de sus propios juzgados. Necesitan una descarga de estos casos para poder avanzar”. Tampoco es poca cosa, ya que José Domingo ha solicitado prisión para Keiko Fujimori y otras 33 personas por haber recibido, lavado y ocultado más de 17 millones de dólares.

-Este lunes 7 de febrero se conmemoró el Día nacional de la vacunación contra el covid-19 en el Perú. A lo largo de este tiempo, se han aplicado más de 58 millones de dosis y más de 2 millones 600 mil en Arequipa. Una cifra que han resaltado las autoridades, pues se ha logrado proteger al 90% de la población con la primera y segunda dosis.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE