19 C
Arequipa

Pedro Castillo: La repartija sin sombrero | VIDEO

La revelación de los nombres que componen el nuevo gabinete del presidente, no cesó los cuestionamientos a su gestión.

- Publicidad -

Pedro Castillo ha vuelto a recibir críticas tras la designación de su cuarto gabinete. Aníbal Torres, considerado un premier confrontacional, ministros cuestionados como el de Salud, Defensa, Transportes y Cultura. Además, la falta de paridad con tan solo 3 mujeres en el Consejo, no lo aleja de los cuestionamientos de la prensa y la ciudadanía.

Quitarse el sombrero no le evitó las críticas luego de asegurar que reorganizaría (otra vez) su gabinete ministerial. Sin embargo, fueron pocos los cambios y la mediocridad continúa en Palacio. Aunque las nuevas designaciones han servido para contentar a algunos sectores parlamentarios como Guido Bellido y Guillermo Bermejo.

De esta manera, el gabinete Torres tratará de mantener a salvo al presidente, de un segundo intento de vacancia, pero no garantiza un nuevo voto de confianza. El partido Morado al igual que Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País negarán el voto de confianza. Mientras tanto, las mismas filas opositoras afila armas y continúa exigiendo la renuncia del profesor o buscan medios para hacer su salida constitucional. ¿Habrá sido esta la única salida de Castillo? ¿O sigue sin escuchar?

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias