Pedro Castillo molesto dice que la prensa “es un chiste” | Al Vuelo

María del Carmen Alva acumula mociones de censura y más

- Publicidad -

-Presidente Pedro Castillo se molesta por ser consultado sobre presunta injerencia en ascensos: “Esta prensa es un chiste”. “Cuando vengo a hacer una actividad, ustedes (la prensa) me vienen con otros temas. Esto les interesa a ustedes, pero yo no me voy a comprar ese pelito”, respondió. Un reportaje de Cuarto Poder indicaría que Castillo tiene dos versiones sobre esta presunta injerencia. Los chats de WhatsApp con el ex comandante general José Vizcarra indican algo completamente distinto a lo que el mandatario declaró ante de la Fiscalía.

-María del Carmen Alva acumula mociones de censura. Una segunda moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, presentaron Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo como congresista de Juntos por el Perú, junto a otros legisladores de Perú Democrático y Perú Libre. El motivo es la reunión que sostuvo con políticos y parlamentarios de oposición, en la que habrían hablado de la vacancia presidencial. “El Congreso ha querido disimular esta reunión bajo la excusa de un seminario. Es una grave intervención del gobierno alemán en nuestra política y soberanía nacional. Ella encabeza un grupo golpista”.

-Comisión que investiga supuesto fraude electoral gasta cerca de 150 mil soles solo en asesoría. La comisión que preside Jorge Montoya ha desembolsado solo en enero el 97% del dinero destinado al grupo de trabajo para pagar servicios a dos asesores que trabajaron en la Comisión Lava Jato, que presidió la entonces fujimorista Rosa Bartra. Y pagar a dos técnicos, uno de ellos miembro del partido celeste y también figura como aportante a Fuerza Popular, Eduardo Salas. El monto pagado se acerca a 150 mil soles, pero para Montoya el costo es lo de menos. Argumenta que lo importante es “conocer la verdad”. Por su lado, Piero Corvetto, jefe de la Onpe aseguró que se ha demostrado la inexistencia del fraude y espera que, al finalizar la investigación, las sesiones sean publicadas.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias