Pedro Castillo se retracta con la prensa | Al Vuelo

Congreso el 8 de marzo para pedir voto de confianza y más

- Publicidad -

-Presidente Pedro Castillo se retracta de actitud ante la prensa. “Si se ha herido parte de la susceptibilidad de la prensa, bueno, pido las disculpas correspondientes y vamos a seguir trabajando. Eso nos sirve a ambas partes para ponernos a trabajar y ponernos de acuerdo en la agenda del país”. Además, se justificó indicando que fue una ‘reacción natural’, pues él esperaba ser consultado por temas ‘importantes para el país’.

-Ministro de Salud, Hernán Condori, reitera amistad con Vladimir Cerrón, pero advierte que es él quien manda en el Minsa. “El doctor Vladimir Cerrón es un médico, pero el que dirige el Ministerio de Salud, es mi persona. El que da las políticas de salud es el presidente de la República, el profesor Pedro Castillo, quien me convocó a ser ministro”, dijo. Además, aseguró que sus medidas de levantar restricciones de la pandemia no son para nada populistas, porque la curva de contagios viene disminuyendo hace semanas.

-Gabinete estará ante el pleno del Congreso el 8 de marzo para pedir voto de confianza. Pese a que el presidente Castillo pidió que se adelantara al 28 de febrero, el Parlamento mantuvo la fecha. “La Representación Nacional escuchará su exposición y debatirá sobre la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión”, dice el oficio firmado por Maria del Carmen Alva.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias