Pedro Castillo y Aníbal Torres cargan contra Fiscalía tras difusión de declaraciones de Karelim López (VIDEO)

Máximas autoridades del Ejecutivo acusan a fiscales de difundir información de una investigación reservada y denuncian un complot contra el gobierno.

- Publicidad -
pedro castillo aníbal torres karelim lopez fiscalía

El gobierno de Pedro Castillo afronta una nueva crisis. Los trascendidos sobre las declaraciones de la lobista Karelim López ante el Ministerio Público apuntan a una presunta organización criminal en contubernio con cinco congresistas de Acción Popular, dos ministros de Estado y personas del entorno del mandatario.

Si bien López solo es una aspirante a colaboradora eficaz y sus afirmaciones aún no fueron corroboradas, algunos sectores de la oposición ya anunciaron mociones de vacancia en el Congreso y marchas exigiendo la renuncia de Castillo.

Mientras tanto, las dos principales figuras del Ejecutivo salieron al frente de las acusaciones de la empresaria. El primero en responder fue el presidente Pedro Castillo, que en un escueto Mensaje a la Nación negó todo lo afirmado por la investigada y criticó la filtración de información relacionada a sus declaraciones. Además, acusó al Ministerio Público de complotar en contra de su gestión.

“El pueblo necesita saber la verdad. Si estos hechos son materia de investigación fiscal, ¿cómo es posible que se debata públicamente en los medios? Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al gobierno. Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro gobierno popular y democrático”.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que la ciudadanía y la comunidad internacional conocen de “la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario”. Por ello, pidió al pueblo mantenerse vigilante en respaldo a la gobernabilidad de su administración y de la democracia.

Aníbal Torres se suma a críticas de Pedro Castillo contra Fiscalía

La misma postura de Castillo la adoptó Aníbal Torres. El presidente del Consejo de Ministros cuestionó la difusión del testimonio de Karelim López y advirtió que la investigación es reservada. Asimismo, insistió en la versión de un presunto contubernio entre Fiscalía y oposición que exige la vacancia presidencial.

 “Ayer se han difundido ya quién es la colaboradora eficaz, incluso qué es lo que habría dicho la colaboradora eficaz. Aquí el fiscal está totalmente al margen de la ley. Están actuando, el fiscal o las personas de la Fiscalía que han difundido esto, están actuando en complicidad con aquella ultraderecha que quiere vacar al presidente de la República, esa es la verdad”.

Finalmente, el premier advirtió que quienes ya enarbolan pedidos de vacancia “son golpistas” y “antidemocráticos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias