Policías de Bélgica llegan a Arequipa para búsqueda de Natacha De Crombrugghe

Ante la visita del embajador de Bélgica, la gobernadora Gutiérrez solicitó a la Gerencia de Turismo diseñar un proyecto para la señalización del área turística del valle del Colca

Regional
Policías de Bélgica llegan a Arequipa para búsqueda de Natacha De Crombrugghe

Luego de anunciarse durante la semana pasada la llegada de agentes de la Policía de Bélgica, hoy a las 13:00 horas llegaron los tres policías especializados, destacados a la búsqueda de Natacha De Crombrugghe. Ellos arribaron primero a la sede de la División de Investigación Criminal, en el Cercado de Arequipa, para reunirse con la policía de la región.

Los 3 agentes de la policía belga tienen previsto reunirse con el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Miguel Cayetano Cuadros. Posteriormente, se dirigirán hacia el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, donde se unirán de manera presencial a las acciones de búsqueda que se viene desarrollando en esta zona.

Por su parte, el embajador de Bélgica en el Perú, Mark Van De Vreken, se reunió con la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez. Junto a ellos, estuvieron presentes el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, Winder Anconeira Maque; y el gerente regional de Comercio Exterior, Sergio Calderón Rivera.

Van De Vreken pidió el apoyo solidario de las autoridades de la región para cubrir el 30% faltante de la zona que aún no se ha ‘peinado’. La naturaleza agreste impide que los montañistas tengan acceso a estas áreas con facilidad.

Compromisos del Gobierno Regional de Arequipa

Frente a la visita del embajador, la gobernadora Gutiérrez solicitó a la Gerencia de Turismo diseñar un proyecto para la señalización del valle del Colca. De esta manera se prevendría que nuevamente otro visitante como Natacha De Crombrugghe se pierda en la zona turística, donde se practica el trekking.

Winder Anconeira explicó al embajador el trabajo del equipo especializado de rescate que se encuentra en el lugar. Detallando que se procura no descuidar la alimentación del grupo así como también su hospedaje, mediante coordinaciones con el municipio de Cabanaconde. Igualmente se pondrá a disposición de los montañistas, un equipo de arnés para facilitar el descenso de las brigadas a las zonas más agrestes del cañón.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE