Raptor: The Dead King

The Dead King es la nueva producción de Raptor, banda arequipeña formada en el 2007 y que a la fecha tiene lanzados cuatro álbumes: Raptor (2007) Premonición (2011) Universos paralelos (2019) y The Dead King (2022).

- Publicidad -

El debut de Raptor fue consistente, desarrollaron un sub genero del Heavy Metal como es el Power Metal y con esta idea se sumaron todas esas producciones hasta llegar a la reciente. Tengamos en cuenta que hoy en día el género tiene otra perspectiva con nuevas bandas y otros estilos los cuales siempre siguen siendo parte de todo ese universo musical.

Con The Dead King (2022) regresan con todo su potencial, combinando ritmos impactantes con melodías especiales y refinadas que se traducen en grandes momentos. Esta vez nos presentan un disco conceptual sobre el gobernante más importante del antiguo Perú en la época precolombina: Pachacutec. Se va desarrollando una historia que va transcurriendo a lo largo de las canciones donde se narra cómo es que el personaje se esfuerza por luchar contra la oscuridad de su mente y las sombras de su vida para levantarse y perseguir sus metas y sueños después de perderse en una abrumadora tristeza dolor y desesperación. Sumado a esto el álbum contiene elementos clásicos del Power Metal, esa mezcla abrasiva de sonidos que chocan; esos ritmos detonantes y los clásicos truenos de heavy metal ardiente.

El disco empieza con “El Elegido” tema que te lleva a un camino elevado por encima de las nubes ya que su ritmo electrizante, una energía fuera de serie y el nivel técnico supera todo lo que han alcanzado anteriormente. El ritmo y la potencia de “Desolado” son de primera categoría y brindan una excelente oportunidad para hacer que esas cabezas se muevan rápidamente.

Las cabezas se moverán aún más rápido con el ritmo vertiginoso exhibido por “Chañan Coriccoca”; mostrando una sensación más pesada una vez más esta “Pachacutec” siempre con la característica agradable de Power Metal con estilo clásico; una introducción sonora de teclado da vida a “Peregrino” hasta que un ritmo abrasador tome el control del tema. “Hijos Del Sol” gran canción que se convierte en un ardiente velocista al rojo vivo; “Otra Vez” comienza con una sensación de balada poderosa que se va endureciendo rápidamente. “Promises of Victory and Glory” mantiene un ritmo a medio tiempo llegando al florecimiento furioso de todo este estilo.

Raptor está demostrando una personalidad melódica persistente con grandes melodías. La maestría musical es definitivamente de primera categoría en cada instrumento y con la producción sonando mejor que nunca; lo que constituye a la fecha una banda peruana emblemática del género mostrando su destreza en la entrega de un alboroto de metal conmovedor. Es, a fin de cuentas, un grupo impresionante.

Si eres fanático del Power Metal, disfrutarás del regreso de Raptor al género con el grandilocuente, rápido y genial álbum; “The Dead King”, recomendado para alimentar a los fanáticos del metal de todo el orbe. (Coco Herrera)

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias