20 C
Arequipa

Senamhi advierte fuertes vientos en Arequipa y otras 7 regiones de la costa

Asimismo, el fenómeno meteorológico llegaría acompañado de un descenso de la temperatura, junto a nubosidad entre horas de la noche y las primeras de la mañana

- Publicidad -

Se espera un incremento en la velocidad del viento en la costa, del miércoles 2 al viernes 4 de febrero. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), emitió una alerta naranja que afectará 8 regiones del Perú, entre ellas Arequipa.

El jueves será el día con mayor incremento. Las velocidades de los vientos estarán por encima de los 37 km/h en la costa de Ica y Piura, con ráfagas cerca a los 40 km/h, mientras que en el resto de la costa, superiores a los 35 km/h. Este aumento ocasionará levantamiento de polvo y arena, además de la reducción de la visibilidad horizontal, sobre todo en la costa de Ica.

Asimismo, el fenómeno meteorológico llegaría acompañado de un descenso de la temperatura, junto a nubosidad entre horas de la noche y las primeras de la mañana.

Dichas condiciones afectarán directamente a los veraneantes de las playas. Por ende, se recomienda tomar las precauciones de seguridad posibles. Las regiones afectadas en total serán: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica y Arequipa.

Indeci exhorta a tomar precauciones y Arequipa y otras regiones

Ante la alerta del Senamhi, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda a la población y a las autoridades, prepararse ante estos eventos meteorológicos.

Estas son algunas precauciones de seguridad a tomar en cuenta.

  • Reforzar techos de material liviano.
  • Colocar cintas adhesivas en las ventanas en forma de aspa.
  • Alejarse de aparatos eléctricos, así como de objetos punzocortantes.
  • Amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones.
  • Alejarse de la playa, debido a las elevadas mareas y oleajes.
  • A las autoridades de los gobiernos locales y regionales, realizar las inspecciones técnicas de seguridad en las edificaciones de la localidad.
Del 02 al 04 de febrero se registrará el incremento de viento en la costa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias