Ucrania: Advierten serio impacto económico en Perú | Al Vuelo

Rusia amenaza a Finlandia y Suecia con graves consecuencias militares si se unen a la OTAN y más

- Publicidad -

-Rusia amenaza a Finlandia y Suecia con graves consecuencias militares si se unen a la OTAN. La tibia respuesta de occidente a la invasión rusa a Ucrania le ha puesto los dientes largos a Vladimir Putin. Desde el Kremlin se muestran envalentonados y ya dirigen sus advertencias a otros dos países europeos. Se trata de Finlandia y Suecia, a quienes amenazan con “graves consecuencias políticas y militares” si intentan unirse a la OTAN. Desde Rusia acusan a ambas naciones de dejar de lado su tradicional neutralidad y alinearse con Estados Unidos y la alianza del Atlántico. Incluso con ejercicios militares conjuntos en cercanías de la frontera rusa.

-Exministro de Economía, Pedro Francke sugiere armar “equipo de alto nivel” para afrontar impacto del conflicto en Ucrania. Para el exministro de Economía, Pedro Francke, el Gobierno peruano debe conformar un “equipo de alto nivel”. Con la advertencia de enfrentar el impacto económico que tendrá el ataque ruso a Ucrania. Según indicó habrá aumento de los precios del petróleo y los cereales, menos posibilidades de crecimiento para la economía peruana y las exportaciones serán más difíciles de colocar a nivel internacional.

-Denuncian que desde PetroPerú amenazan y presionan a la Contraloría. La Contraloría General de la República ha comunicado al Presidente de Directorio de Petroperú y lo hará oportunamente al Ministerio Público, para que actúen de acuerdo a sus competencias, por la hostilización y amenazas de parte del Gerente General de Petroperú a la jefatura y personal de la Oficina de Control Interno (OCI). Esto en el marco de las investigaciones sobre el supuesto uso irregular de un vehículo asignado a la Gerencia y sobre el cual, la empresa brindó información parcial.

La Yapa

-El periodista Enrique Chávez, tras su despido de TV Perú, ha revelado que el canal del Estado estaría preparando un programa con el primer mandatario Pedro Castillo como protagonista. Incluso señaló que el espacio se llamaría “Aló, presidente” y para este proyecto se habría contratado asesoría ecuatoriana. De esta forma lo que él consideraba “una leyenda urbana”, que corrió hace varios meses atrás se estaría concretando. “¿Qué va a hablar Castillo? ¿cuánto tiempo puede hablar Castillo? tendría que ser con prompter y a ver cómo le va con prompter o con algún periodista amable, un ‘ayayero’ que pueda conversar con él”, dijo.

El Búho, para más noticias sobre Ucrania síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias